miércoles, 14 de marzo de 2012

Porque lo bueno debe ser premiado‏


Certificarán calidad de las mejores prácticas en el Estado

* Ya se abrieron las inscripciones para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012 de Ciudadanos al Día

Según estudios, realizados por Ciudadanos al Día (CAD), a un organismo del Estado le toma aproximadamente 11 meses implementar experiencias que den resultados positivos en favor de los ciudadanos. En ese marco, CAD llegó a Trujillo para lanzar la convocatoria para la Octava edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública (Premio BPG), que busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público.

“A poco más de un año de iniciada la gestión de las nuevas autoridades democráticamente elegidas, sabemos que ya deben contar con experiencias que han dado resultados positivos y que deben ser reconocidas”, señaló José Haya de la Torre, coordinador del Premio BPG. “Creemos que lo bueno debe ser premiado y que las autoridades deben mostrar lo mejor de su trabajo a todo el Perú”, puntualizó.

Asimismo, el representante de CAD mencionó que el Premio BPG busca certificar la calidad de las prácticas presentadas. “La labor del Equipo Técnico es fundamental. Ellos son quienes eligen a las Buenas Práctica en Gestión Pública (BPG) y sobre ello podemos dar un distintivo que podrán utilizar las entidades, de modo que los ciudadanos sepan que hacen allí hacen las cosas bien y se trabaja por ellos”.

Un reconocimiento de la Sociedad Civil al Estado
Haya de la Torre destacó que el Premio BPG es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las BPG, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en Gestión Pública; escoge a los ganadores de cada categoría. Es por ello que consideramos que se trata de una certificación especial y representativa de la Sociedad Civil al Estado”, puntualizó.

También el representante de CAD recordó que todas las entidades públicas están llamadas a participar, lo que incluye tanto a Gobiernos Regionales, Municipalidades y Organismos Públicos como a hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros. “Las entidades interesadas en participar tienen hasta el 27 de abril para hacerlo. La ceremonia de premiación será el 18 de julio”, agregó Haya de la Torre.
CAD también presentó la renovada página web del Premio BPG (www.premiobpg.pe), que busca ser un espacio extra para la difusión de las Buenas Prácticas identificadas.



Mayores informes en: www.premiobpg.pe o comunicarse con Moisés Navarro al correo electrónico: mnavarro@ciudadanosaldia.org o a los teléfonos: (51)(01) 440 2787 / (51)(01) 4402788 / (51)(01) 975 531 796 / RPM: #172786

Gracias por su difusión
Trujillo, marzo 2012

Datos útiles

El Premio BPG
Como parte de su labor y con el objeto de premiar a quienes hacen las cosas bien en el Estado, CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, organizan anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, una competencia que permitirá dar a conocer y premiar experiencias exitosas de buenas prácticas en el Sector Público orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Una buena práctica es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas en beneficio de su público objetivo.

Con este Premio, se busca generar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía que al ser reconocidas públicamente se mantengan y mejoren, y que, a su vez, sirvan como aliciente para impulsar y promover un mejor desempeño por parte de las instituciones estatales, sentando así un referente de acción y práctica correcta.

CAD Ciudadanos al Día
Ciudadanos al Día es una organización privada sin fines de lucro creada en el año 2002 e integrada por un grupo de profesionales de diversas disciplinas con experiencia en la administración pública. Nace con la finalidad de generar incentivos y nuevas herramientas que procuren mejorar la calidad de la gestión pública a través de la transparencia informativa, la participación y vigilancia ciudadana, y la prestación de servicios orientados al ciudadano. Ciudadanos al Día busca también promover consensos ciudadanos en aquellos temas donde concurran diversas visiones acerca de la solución de los problemas más importantes del país.

José Haya de la Torre
Es Coordinador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública de Ciudadanos al Día. Es Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un MBA por el PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

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