lunes, 12 de marzo de 2012

PREMIA LA UNT COMO LA MEJOR DEL NORTE‏

UNT recibió premio como
la “Mejor del Norte del País”
La Universidad Nacional de Trujillo recibió el premio como “La Mejor Universidad del Norte del País” por la organización de instituciones públicas y privadas que desde hace 19 años entregan el trofeo y galardón “Los Mejores del Perú”.
La acto de entrega de la Medalla de Oro, Diploma de Honor y trofeo fue esta mañana en la Sala de Sesiones con la presencia del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa), así como decanos y jefes de áreas.
La egresada de la Facultad de Medicina UNT y médico del Hospital Edgardo Rebagliati de Lima, Dra. Azucena Mercedes Rodríguez fue la encargada de entregar el premio que prestigia una vez más a la UNT que en fechas anteriores mereció preseas a nivel de toda la UNT y de la Escuela de Postgrado.
“Los Mejores del Perú” premia a las personalidades del país como embajadores, agregados diplomáticos, rectores, políticos, empresarios, científicos, intelectuales, deportistas, y periodistas que destacan durante el año y a lo largo de su trayectoria.
El premio es promovido por un grupo integrado por el Colegio de Ingenieros del Perú, Universidad Millenium Internacional México, Academia de Doctores del Perú, Sociedad Civil Sembrado Valores, Colegio de Periodistas del Perú, Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásicos y la Revista Universidad & Negocios.
El Dr. Velásquez afirmó que este premio se suma a los reconocimientos recibidos durante la semana pasada por la Academia Mundial de las Ciencias y las distinciones conferidas por el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad de Chachapoyas; así como el Honoris Causa de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza del Amazonas.
CANON PARA ACREDITACIÓN
Al ser requerido por los medios de comunicación, la máxima autoridad universitaria anunció que se está destinando 5 millones de soles del canon minero para impulsar la calidad y acreditación de las carreras de la UNT.
Al mismo tiempo se ha aprobado una cartera de proyectos de investigación por el orden 6 millones de soles y existe un fondo concursable de 10 millones de soles para que los docentes presentes proyectos de impacto social que resuelvan problemas de la comunidad.



Trujillo, lunes 12 de marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario