jueves, 8 de marzo de 2012

PROGRAMA BECA-18 AMPLIÓ A 220 LAS VACANTES PARA LA LIBERTAD‏

Presidente  José Murgia saludó gesto del Ministerio de Educación
PROGRAMA BECA-18 AMPLIÓ A 220
LAS VACANTES PARA LA LIBERTAD
El Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, saludó la decisión del Ministerio de Educación al haber ampliado el número de vacantes de 190 a 220 del Programa Beca-18 para la Región La Libertad.
Fue esta mañana durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno para explicar los alcances de este programa educativo para la formación profesional de los jóvenes de bajos recursos.
El evento que se inició a las 9.30 de la mañana en la Casa de Gobierno sirvió para que la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola; el gerente regional de Educación, profesor Willard Loyola Quiroz;  el rector de la UNT, doctor Orlando Velásquez y la gerente regional de Desarrollo e Inclusión  Social, Rocío Portal, dieran a conocer el objetivo y otros detalles del programa destinado a mejorar la equidad en el acceso a la educación superior.
La doctora Mónica Sánchez afirmó que este programa es inclusivo porque está dirigido a los jóvenes de escasos recursos que han estudiado la secundaria en instituciones educativas públicas y han tenido alto rendimiento pese a estar en una situación de pobreza o pobreza extrema.
En cuanto a los requisitos señaló que el primero es haber ingresado a una Universidad o instituto superior tecnológico.
Por su parte, el gerente regional de Educación, profesor Willard Loyola señaló que Beca-18 cubre los gastos de inscripción y matrícula, nivelación académica, pensión de enseñanza, materiales de estudio, alimentación y movilidad local, alojamiento, tutoría  y seguro médico.
En cuanto a las instituciones que inician este programa indicó que son la Universidad Nacional de Trujillo y los Institutos Nueva Esperanza, Instituto Otuzco, de dicha provincia, también  Senati y Tecsup de Trujillo.
En cuanto a mayor información e inscripción, los interesados puede dirigirse a la Gerencia Regional de Educación, a las Unidades de Gestión Educativa de cada provincia e incluso  en los mismos colegios de donde procedan.
Gracias por su difusión
Trujillo, Jueves 08 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario