martes, 13 de marzo de 2012

Rockstar Consortium recibe luz verde del Departamento de Justicia‏

Consortium sigue adelante con los planes de licenciar los derechos de propiedad intelectual
OTTAWA, ONTARIO--(Marketwire - March 12, 2012) - Rockstar Consortium (Rockstar) anunció hoy que expiró el periodo de espera impuesto por el Departamento de Justicia de EE UU para la revisión de la adquisición por parte de Rockstar de una gran parte de la cartera de patentes del antiguo Nortel Networks y que la empresa es libre de consumar la adquisición. La cartera consiste en cerca de 4.000 patentes relacionadas con una extensa gama de tecnologías de networking, comunicaciones e internet.
Estas patentes fueron un componente fundamental en la subasta que batiera record este verano pasado, cuando Rockstar Consortium, conformado por Apple, Microsoft, RIM, Ericsson y Sony, invirtió USD 4500 millones para adquirir la cartera de activos de Nortel que formaban parte de la bancarrota. Nortel, un pionero con más de 100 años de antigüedad en el sector de networking y telecomunicaciones, había desarrollado la cartera a través de la inversión de miles de millones de dólares en investigación y desarrollo durante las últimas décadas. Luego de la expiración del periodo de espera, Rockstar está listo para implementar sus planes de continuar con los acuerdos de licencias con las empresas que están utilizando su propiedad intelectual.
John Veschi, director ejecutivo de Rockstar y anterior director de IP de Nortel, señaló: "Nos complace finalizar este proceso de evaluación y esperamos trabajar con empresas relacionadas con tecnología para proporcionarles acceso a la tecnología de Rockstar. La industria en su totalidad se ha beneficiado de las innovaciones de Nortel y estamos listos para trabajar con ellos en el establecimiento de licencias que permitan el uso continuo de esta tecnología".
Rockstar
Rockstar Consortium US LP, y Rockstar Consortium Inc. (the Rockstar Companies) son propiedad conjunta de Apple, Microsoft, RIM, Ericsson y Sony, y tienen a cargo la administración de la cartera de Rockstar a nombre de estos propietarios.
Información de contacto:
Personas de contacto:
Rockstar Consortium
Vicki Carver
Jefe de operaciones
613-576-1020
info@ip-rockstar.com



www.ip-rockstar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario