lunes, 12 de marzo de 2012

Salpo festejó nueva era de sus carreteras.‏

A pesar de lluvia y neblina
Salpo festejó nueva era de sus carreteras
Flamante maquinaria abrirá vías para el desarrollo del distrito
Ni las últimas precipitaciones pluviales, ni el frío intenso menguaron el ánimo de los pobladores de los caseríos del distrito Salpo, que, desde tempranas horas del domingo 11, llegaron para participar en la bendición del pool de maquinaria pesada que adquirió su municipalidad, con el fin de interconectar el valle y la sierra del distrito, abriendo camino para dinamizar la agricultura, la educación, la salud, el turismo y el desarrollo urbano de esta zona.
La fiesta empezó desde temprano, con una movilización desde la plazuela El Minero hasta la Plaza Mayor de Salpo, encabezada por el Alcalde, regidores y autoridades del distrito, seguidos por representantes de diversas organizaciones, entre ellas: programa Juntos, Vaso de Leche, rondas campesinas, instituciones educativas, delegaciones deportivas y, también, la Asociación de Salpinos Residentes en Trujillo, que más tarde compartirían platos típicos, un colorido pasacalle con carros alegóricos, concurso de rondas y una tarde deportiva.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se procedió a la bendición de las maquinarias: un excavador frontal Komatsu, un rodillo compactador de suelo Bomag, un camión volquete Mercedez Benz y una camioneta doble cabina Mitsubishi. Participaron en la ceremonia: la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola; el gobernador regional de La Libertad, Rubén Ybaceta Villalobos; congresista Elías Rodríguez Zavaleta; representante de la Policía Nacional del Perú, coronel Juan Celi Niño, quienes recibieron distinciones de Salpo.
Durante la ceremonia, el alcalde Sigifredo Rojas Guevara detalló la inversión de 1.700.000 nuevos soles y la transparencia en los procesos durante la adquisición de la maquinaria, hechos a nivel de Contraloría de la República, destacando, asimismo, la labor de los regidores y los técnicos del municipio, así como la importancia de los nuevos vehículos pesados para ensanchar las vías de Salpo, como: Salpo-Plazapampa, que mejorará el acceso a Trujillo; Salpo-Cogón-Shulgón, para explotar los restos arqueológicos de Shamana (similares a los de Huamachuco); y Chanchacap-Cruz de Pargo, entre otras.
La Vicepresidenta Regional dijo que la maquinaria ofrecerá mayor trabajo e infraestructura a Salpo, permitiendo un trabajo conjunto, entre el gobierno regional y el distrital, en el mantenimiento de carreteras, igualmente, para construir, en cooperación, escuelas y establecimientos de salud. Por su parte, el congresista Rodríguez elogió la tenaz voluntad del Alcalde para conseguir la maquinaria que “abrirá las zanjas del desarrollo para Salpo”. A su turno, el gobernador de Trujillo catalogó la adquisición como “elogiable y de calidad”.
En el acto público, descolló el entusiamo y la alegría de los cientos de pobladores llegados de los lugares más alejados de la capital del distrito, luego de haber caminado hora sobre hora y que no sucumbieron a la neblina, ni el frío de la tarde. Familias enteras llegaron desde El Naranjal, Pagash Bajo y Alto, Rayampampa, Casmiche Blanco, San Andrés de Cárcel, El Cauro, Chepén, El Milagro, Shulgón, Cochaya, Leoncio Prado, Paragaday, Bellavista y de otros caseríos, mezclándose en una feria multicolor y de optimismo.
Leyenda de fotos:
Ceremonia de bendición de nueva maquinaria de Salpo.
Se agradece su difusión.
Trujillo, 12 de marzo de 2012.
Municipalidad Distrital de Salpo.
Plaza de Armas Nº 100, Salpo, Otuzco, La Libertad.
__________________________________________________________________________________
Para mayores informes, ponerse en contacto con la Municipalidad Distrital de Salpo, a través de su alcalde, señor Sigifredo Rojas Guevara. Telefax: (044) 217592 y móvil: 965069687.
__________________________________________________________________________________
Lic. Eva Sofía Rentería  Agurto. 
Agencia de Noticias Trujillo S.A.C.
Av. Ricardo Palma Nº 532, urbanización Santo Dominguito, Trujillo, Perú.
Contacto:
Móviles: 
(051) 948832850 / 948832847 (Movistar).
RPM: #682671 / #682672
(051) 949187375 (Claro).
(051) (94) 622*8446 (Nextel).
                
AGENCIA DE NOTICIAS TRUJILLO S.A.C.
Móviles:
(051) 948832850 / 948832847 / RPM: #682671 / #682672 (Movistar)
949187375 (Claro)
(94) 622*8446 (Nextel)
E-mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario