jueves, 8 de marzo de 2012

SolarWinds incorpora monitorización del funcionamiento del hardware del servidor, monitorización de procesos en tiempo real y soporte IPv6 a su producto insigne de monitorización de aplicaciones‏

El monitor del rendimiento de aplicaciones de SolarWinds ahora monitoriza servidores y aplicaciones
AUSTIN, TX--(Marketwire - March 07, 2012) - SolarWinds(R) (NYSE: SWI), una empresa líder que proporciona un software de gestión de tecnología de información (TI) potente y asequible, anunció hoy el lanzamiento del monitor de servidores y aplicaciones v. 5.0 (SAM, siglas en inglés), anteriormente conocido como monitor del rendimiento de aplicaciones (APM, siglas en inglés). La última versión del producto introduce varias funciones interesantes entre las que se incluye un monitor de la salud del hardware del servidor, el Real-Time Process Explorer (explorador de procesos en tiempo real) y soporte para IPv6.
"El propósito de cada producto de gestión de sistemas de SolarWinds es el de permitir que los profesionales de TI realicen su trabajo más rápidamente y con menos esfuerzo, todo esto a un precio más asequible", señaló Denny LeCompte, vicepresidente de gestión de productos de SolarWinds. "Cada una de las nuevas funciones en SAM comenzó como una solicitud de un usuario en thwack, nuestra comunidad en línea y hemos realizado progresos en el producto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".
El nuevo nombre refleja de manera más precisa el enfoque del producto en la monitorización de la salud y el rendimiento de servidores y aplicaciones. El monitor de servidores y aplicaciones es un producto integral de gestión de servidores y aplicaciones que permite la monitorización de servidores Windows, Unix y Linux. Proporciona visibilidad en el rendimiento de servicios críticos de TI, los componentes subyacentes de las aplicaciones, el sistema operativo y los recursos de servidores Window, Unix y Linux sobre los que se ejecutan.
Las nuevas funciones en la versión 5 incluyen:
  • Un monitor de la salud del hardware del servidor que genera alertas sobre la velocidad del ventilador del servidor, el estado de la fuente de alimentación y otros indicadores adicionales de la salud del hardware para proveedores como Hewlett-Packard (HP) ProLiant, Dell PowerEdge, IBM X Seriesn y VMware Hosts.
  • El explorador de procesos en tiempo real , que monitoriza las estadísticas del rendimiento de procesos en tiempo real como CPU, memorias, memorias virtuales y de I/O en disco, en tiempo real, para diagnosticar y solucionar rápidamente problemas de rendimiento del servidor
  • Soporte para IPv6
  • Más de 30 plantillas de monitorización de servidores y aplicaciones nuevas y actualizadas, ya listas para su uso
Beneficios de SAM para administradores de sistemas:
  • Cobertura integral de servidores y aplicaciones (correo electrónico, directorio activo, Java, base de datos, hardware, etc.), lo que elimina la necesidad de múltiples productos de monitorización
  • Plataformas visuales fáciles de usar y adaptables, así como informes para visualizar tendencias, capacidad y rendimiento
  • Plantillas expertas que proporcionan información sobre buenas prácticas en lo referente a las estadísticas que se deben monitorizar y por qué, así como sobre umbrales óptimos
  • Vistas de servicio del negocio y alertas configurables para un análisis rápido de las causas raíz
"Estamos complacidos con las nuevas funciones de monitorización de hardware de SAM 5.0; tan pronto seleccionamos la casilla para monitorizar nuestro hardware, podemos extender la notificación y alertas a nuestra aplicación de servidor de escritorio y notificar de inmediato al personal si ocurre una falla", indicó Jed Krisch, gerente de servicios técnicos de Carilion Clinic. "Con la monitorización de procesos en tiempo real, podemos ver lo que está pasando con el servidor a través del tiempo. Si hay un proceso que consume muchos recursos y que no estamos ya monitorizando, podemos comenzar a recopilar datos históricos con unos pocos clics. Esto era sencillamente imposible con otros productos que habíamos probado".
SAM de SolarWinds es uno de los cinco productos clave en la cartera de productos degestión de sistemas de SolarWinds. En conjunto, estos productos abordan la resolución de problemas, gestión de parches y las necesidades de monitorización del rendimiento del administrador del sistema. Esta cartera de productos incluye también monitorización sintética de usuario final (SeUM) y tres nuevos productos: Patch ManagerDameWare NT Utilities yDameWare Mini Remote Control.
Precios y disponibilidad
El precio de SAM de SolarWinds comienza en USD 2.495. Si desea más información, visite elsitio web de SolarWinds, descargue una versión de evaluación gratuita por 30 días, o llame al 866.530.8100.
Enlaces relacionados:
Acerca de SolarWinds
SolarWinds (NYSE: SWI) ofrece un software potente y asequible para la gestión de tecnología de información (TI) a clientes alrededor del mundo, desde empresas Fortune 500 a pequeños negocios. Nos esforzamos en darles prioridad a nuestros usuarios y eliminar los obstáculos que se han convertido en el "status quo" en el software empresarial tradicional. Los productos de SolarWinds son descargables, fáciles de usar y mantener, y ofrecen la potencia, escala y flexibilidad necesarias para abordar las prioridades de gestión de los usuarios. Nuestra comunidad virtual de usuarios, thwack, es un lugar de reunión donde miles de profesionales de TI resuelven sus problemas, comparten tecnología y participan en el desarrollo para todos los productos de SolarWinds. Conozca hoy más detalles enhttp://www.solarwinds.com.
SolarWinds, SolarWinds.com y Orion son marcas registradas de SolarWinds. Todos los otros nombres de empresas y productos mencionados se utilizan únicamente con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.

Información de contacto:
CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Tiffany Nels
SolarWinds
Teléfono: 512.682.9545
pr@solarwinds.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario