viernes, 13 de abril de 2012

CERTIFICADOS DIGITALES DEPIERTAN INTERÉS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS

En el sector público crece el interés por utilizar los certificados digitales que durante este año otorgará gratuitamente el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a las instituciones con las que suscriba convenios.

Quien cuenta con un certificado digital puede firmar procedimientos realizados a través de medios electrónicos, y esta firma digital tiene la misma validez y eficacia que una firma manuscrita. “Al usar una firma digital lo que se hace es encriptar un documento, evitando que un tercero pueda acceder a él”, explicó el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren.

A la fecha, el RENIEC ha suscrito convenios de colaboración interinstitucional para entregar certificados digitales a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), las municipalidades de Miraflores y Los Olivos, y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Según la legislación, el RENIEC tiene a su cargo la identificación presencial y no presencial de los ciudadanos, y es la única Entidad de Certificación Nacional para el Estado Peruano, que puede actuar también como Entidad de Certificación para el Estado Peruano, y como Entidad de Registro o Verificación para el Estado Peruano.

La institución busca impulsar el uso de firmas digitales en los procedimientos administrativos y en los servicios ofrecidos por medios electrónicos. Por ese motivo ha puesto en funcionamiento una Planta de Certificación Digital e inaugurado la primera Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP). Esta oficina está ubicada en la Av. Javier Prado Este N° 990, y su teléfono es 3154000, anexo 3000. Atiende de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. Más información: http://www.reniec.gob.pe/portal/principalPKI.htm

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC


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