miércoles, 11 de abril de 2012

COLUMNA

Humilde Palabra
MOSAICO
Por: Víctor Gómez Ruiz vagopoeta@hotmail.com

1. Muy bien el alcalde provincial Frederihs Buchelli manejando el tema de BEFESA. Es cierto que ya comenzaban a verse atisbos de ambiciones políticas, ¿naturales?, sí, pero no se puede usar un tema de interés general para alentar candidaturas. La propuesta del jefe del ayuntamiento provincial es correcta, unidad y lucha legal, porque al final los errores los pagará él, y estoy seguro que nadie se preocupará de ese trance jurídico que lo perseguirá hasta después que termine la gestión.
2. Cementos Pacasmayo S.A.A. no está manejando correctamente su comunicación con la comunidad; somos muy pocos los que sabemos de su proyección hacia la comunidad. En estos tiempos que al pueblo se le “entusiasma” rápidamente con los temas de contaminación ambiental se hace imprescindible que nuestra industria cementera más importante del país mejore su comunicación con la ciudadanía ¿o no hay argumentos?
3. Felicitaciones a la Municipalidad Distrital de Guadalupe por el apoyo logístico y a la Casa del Poeta (CADELPO) de la cuatricentenaria por la organización de la I FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO. Estoy seguro que esta primera experiencia les permitirá ajustar detalles y esforzarse más con la intención de mejorarla año a año. Lo resaltante es el compromiso público de la señora alcaldesa de continuar apoyando la cultura.
4. Renunció el gerente municipal de la comuna provincial; buena oportunidad para que Frederihs Buchelli afine esa parte de su gestión que se nota un poco inentendible. Tuvo un equipo de trabajo en la campaña y luego sorpresivamente lo cambió. También debe buscar un mayor acercamiento con su partido, nadie lo va a criticar por eso, él representó a una tienda y lo lógico es que como militante disciplinado coordine con su dirigencia.
5. Los operativos de transporte deben contemplar todo, no solo que tengan los papeles en regla y no sean informales. Por ejemplo la station wagon de placa TD 1233 que hace servicio de Ciudad de Dios a Tembladera, cobrándome el pasaje completo, me trasladó a Pay Pay llevando siete pasajeros en los asientos (tres, incluido el chofer, adelante y cuatro en el posterior) más bultos y personas en la llamada “colita” ¿Qué dice la tarjeta de propiedad? Además el señor no paga el peaje formal sino que ingresa por una tranquera donde le cobran un sol a la entrada y después de evadir el pago legal , paga otro sol, dinero que va a manos de no sé quién. ¿Esto no lo sabe la policía o hay “vista gorda”? Otro abuso es que si se realiza un servicio al público las unidades móviles deben estar totalmente operativas, con el excesivo calor muchas veces no se pueden bajar las lunas o porque no existen manubrios o simplemente están inoperativas, los asientos no son confortables, presentando muchas veces aditamentos sobresalientes que dañan la ropa del pasajero; en el caso de las VAN que realizan traslado Pacasmayo – Trujillo y viceversa el sistema de aire acondicionado debe estar funcionando correctamente ¡Es un martirio viajar en esos vehículos encerrados con lunas que no se abren y sin sistema
de aire artificial! Lo justo es que si se cobra por un servicio se ofrezca con calidad.
6. En el Banco de la Nación, sucursal Pacasmayo sucede algo inentendible; justo cuando la agencia está muy concurrida, y estando el personal en el banco, disminuye la atención en las ventanillas, nadie explica nada e impacienta observar que el personal está en otras cosas y las ventanillas inoperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario