miércoles, 11 de abril de 2012

Defensoría del Pueblo presentó Balanc e Anual 2011 de la Supervisión de los P ortales de Transparencia‏

Municipalidades registraron un importante nivel de cumplimiento de información a través de sus Portales de Transparencia

La Defensoría del Pueblo dio a conocer los resultados del balance anual 2011 de la supervisión de los portales de transparencia de los gobiernos regionales y de las municipalidades capitales de departamento. El documento revela que, en comparación con los resultados del 2010, estas últimas instituciones registraron importantes avances en lo concerniente a difusión de información que deben publicar en sus respectivos portales (35% a 61%).
En lo que respecta a los gobiernos regionales, el nivel general de cumplimiento alcanzado fue del 73%, lo cual demuestra que solo mejoraron en 10 puntos porcentuales respecto del año 2010 (63%). En lo referente al cumplimiento de las normas de transparencia y acceso a la información pública, el mejor nivel de información lo registraron los Gobiernos Regionales de San Martín (con 98%) y Amazonas (con 95%). El nivel más bajo lo tienen los Gobiernos Regionales de Moquegua (37%) y Apurímac (44%).

En lo referente a las municipalidades provinciales, Huamanga y Tacna alcanzaron el más alto nivel de cumplimiento en el promedio anual 2011, con 93%. Además, Huamanga mantiene el 100% de nivel general de cumplimiento desde el segundo trimestre del año 2011. Respecto a las municipalidades provinciales con más bajo nivel de información, estas fueron Chachapoyas (37%), así como Cusco y Maynas (ambas con 44%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario