martes, 10 de abril de 2012

DELEGACION CHINA EN UNT‏

* Desde este domingo 15 de abril en la Iglesia de la Compañía
Exposición fotográfica de
Qinghai – China en UNT

Más de 60 fotografías y otras tantas caligrafías de la ciudad de Qinghai de la hermana república de China serán expuestas en una de las naves laterales de la ex Iglesia de la Compañía (auditorio César Vallejo) de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Qinghai, la gran belleza” se acerca así a América Latina, en un tour que durará 12 días y que incluye Perú y Cuba. El primer destino es nuestra ciudad, es así que, el auditorio de la UNT se convierte en un espacio que permitirá a todos los trujillanos apreciar la poesía y la fotografía asiática.

Confluyen dos muestras en una: la exposición de la poesía de Mao Tse Tung, transcrita por calígrafos y poetas contemporáneos de China y la muestra de fotografías creativas sobre la naturaleza de la provincia de Qinghai realizados por los artistas chinos.

La delegación encabezada por el Presidente de la Sociedad China de las Nacionalidades Minorías, Vicepresidente de la Sociedad de Estudios Poéticos Chino y Presidente del Instituto de Intercambio Cultural de la Provincia de Qinghai, China, señor Jidi Majia, está integrada además por 7 personas más entre los que destacan poetas e intelectuales de la ciudad de Qinghai.

Ellos arribarán a nuestra ciudad el domingo 15 de abril y además de compartir con los trujillanos su arte, también vienen motivados por conocer la ciudad y la universidad donde estudió nuestro vate universal César Vallejo. Luego visitarán la tierra que vio nacer al poeta, para conocer los paisajes y la casa que inspiraron los versos de nuestro aeda.

El Centro Cultural Universitario, dirigido por la Dra. Rocío Taboada Pilco, viene realizando las coordinaciones a fin de facilitar a esta delegación lograr sus objetivos y cuenten con una estadía exitosa.

“Para nosotros es de suma importancia tener la visita de tan ilustres personajes de la Ciudad de Qinghai, por lo que estaremos otorgando un reconocimiento a su principal representante, el señor Jidi Majia”, expresó la Dra. Taboada Pilco. Trujillo, 9 de abril de 2012


Centro Cultural Universitario
Universidad Nacional de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario