viernes, 13 de abril de 2012

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL REGIONAL Y LOCAL MEJORÓ EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO Murgia expuso sobre ejecución presupuestal y obras de la Región‏

Afirmó coordinador de Grupo de Análisis y Seguimiento Presupuesto de los GR
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL REGIONAL Y LOCAL
MEJORÓ EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
Murgia expuso sobre ejecución presupuestal y obras de la Región
El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier expuso hoy en el Congreso de la República, sobre la ejecución presupuestal, la transferencia de tierras del Proyecto Especial Chavimochic y  la construcción, mejoramiento y equipamiento de obras en las diferentes provincias liberteñas.

La presentación de la máxima autoridad regional, quien estuvo acompañado del Gerente Regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, fue ante el Grupo de Trabajo de Análisis y Seguimiento Presupuestal de los Gobiernos Regionales y Locales, que preside el congresista Juan Carlos Eguren.

Murgia habló, entre otros temas, sobre equipamiento de la ampliación presupuestal del Hospital de Julcán, la permuta de aproximadamente de 420 hectáreas de CHAVIMOCHIC por siete hectáreas otorgadas por la empresa agroindustrial Laredo; asimismo, la transferencia de 540 hectáreas del proyecto CHAVIMOCHIC a la Municipalidad de El Porvenir y la ejecución presupuestal sobre la construcción de la carretera Agallpampa-Julcán.

También trató sobre la contratación alternativa para atender la emergencia por el avance de la erosión marítima que afecta los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicados en los distritos de Moche, Víctor Larco Herrera y Huanchaco.

Luego de escuchar la exposición de las autoridades del Gobierno Regional, el congresista Juan Carlos Eguren, señalo que la ejecución presupuestal ha mejorado en términos promedio en el primer trimestre del presente año. Los gobiernos locales y regionales han destacado, pero lamentablemente el Gobierno Nacional ha quedado muy rezagado en el manejo gerencial del presupuesto, lo cual es muy preocupante.

Opinó que el Gobierno Nacional debe dar el ejemplo en la inversión para las obras de interés público. Adelantó que dialogarán con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla Rubio, a fin de mejorar la ejecución presupuestal del Gobierno Central en el segundo trimestre del año.
Eguren recomendó que se debe tecnificar la gestión pública, la que no debe ser entorpecida por la gestión política. Dijo que se debe contratar a los mejores técnicos y profesionales y no a gente amiga que ayudó en la campaña electoral, porque al final pasan la factura con resultados negativos para el país.

Manifestó que no se debe querer refundar la patria; o sea muchos entran y no tienen una visión de continuidad de la gestión gubernamental anterior y pretenden comenzar de cero y dejan de lado todos los proyectos desarrollados anteriormente.

“Lo recomendable es continuar con la ejecución de proyectos de la gestión anterior y para el segundo año de gestión gubernamental preparar los expedientes, pasar el SNIP y ejecutar las obras”, anotó.

Respecto al cuestionamiento que hizo el congresista José León Rivera (AP) al presidente de la Región La Libertad, de que su gestión había ejecutado un 0,00% para combatir la inseguridad ciudadana no obstante que Trujillo tiene un alto índice de criminalidad, Eguren indicó que en los últimos años hay una tendencia hacia el fierro y el cemento.

“No solo es obra física sino gestión de territorio generando desarrollo, atrayendo inversiones y creando la igualdad de condiciones. Obviamente la seguridad ciudadana debe ser tratada prioritariamente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario