martes, 10 de abril de 2012

FUNDACION DAVIS -PRIMER APORTE A ALUMNO DE ESCASOS RECURSOS

Fundación Davis ayudará a mejores
alumnos de ingeniería mecánica UNT
La Fundación Davis, formada por alumnos de la segunda promoción de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Trujillo hizo entrega del primer aporte al estudiante Javier Enrique Paz Navarro, cumpliendo la misión de esta entidad de apoyar a los alumnos de escasos recursos y de promedio ponderado.
“Davis” son las iniciales de David Villarreal Santacruz, un joven cajamarquino que integró precisamente la segunda promoción de Ingeniería Mecánica, premio excelencia en Cajamarca que luego ingresó a la UNT en 1977, pero lamentablemente falleció a pocos días de graduarse un 25 de diciembre de 1988.
A la ceremonia de entrega del aporte al estudiante del noveno ciclo de ingeniería mecánica, asistieron en el Paraninfo de la UNT el rector Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de Ingeniería Dr. Donato Cárdenas; la decana Enfermería Soledad Pesantes y el director de la Escuela de Mecánica, Dr. Víctor Alcántara Alza.
El coordinador de la Fundación Davis Dr. Juan Sánchez Bustamante informó que por la organización humanitaria participaron los ingenieros Santiago Carrión Rebaza, Giovanni D´Angelo Alvarado, Guillermo Quevedo y Luis Calderón Rodríguez.
El sistema para seleccionar al primer estudiante fue remitir los promedios ponderados y la hoja de servicio social de Bienestar Universitario a cada uno de los integrantes de la Segunda Promoción de Ingeniería Mecánica que finalmente votaron por el joven Paz Navarro.
De esta manera recibió un primer desembolso. En total durante todo el año recibirá un aporte de mil dólares para sus gastos.
NOTAS ALTAS
Por su parte, el Dr. Velásquez al tiempo que destacó el ejemplo de solidaridad y reciprocidad de la Fundación Davis, también fustigó a los docentes de la UNT que están calificando con bajas notas a los alumnos.
“¿Cómo es posible que los alumnos que estudian en la universidad más exigente tengan notas menores a 14, cuando existen alumnas de universidades privadas que alcanzan los 18 y 20? Esto es un problema grave que debe empezar a subsanarse”, demandó.

Trujillo, martes 10 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario