lunes, 16 de abril de 2012

Ministro de Justicia niega reunión con Decano del Colegio de Notarios de San Martín‏

COMUNICADO
La Presidencia del Consejo de Notariado, frente a las informaciones propaladas por algunos medios de comunicación de la Región San Martín en el sentido que el Decano del Colegio de Notarios de dicha localidad se reuniría con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos el día viernes 13 de abril del 2012, informa a la comunidad de San Martín, lo siguiente:

1.      El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como el Consejo del Notariado, no ha cursado invitación alguna al señor Luis Enrique Cisneros Olano para una reunión con funcionarios y menos con el señor Ministro.
2.      El señor Cisneros Olano en su calidad de Decano del Colegio de Notarios de San Martín, ha sido citado a una sesión programada del Consejo de Notariado para el lunes 16 de abril a las  14 horas, con el objeto de verificar la situación de la convocatoria a concurso público de Notarios en dicha región. Para dicha reunión el señor Cisneros ha solicitado la presencia de su abogado defensor.
3.      El Consejo del Notariado reafirma su clara voluntad de ejecutar la política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de que se convoquen a plazas notariales y suplir así el déficit de notarios en el país. En el caso concreto de la región San Martín, esta convocatoria se ha reiterado en varias oportunidades y lamentablemente el Colegio de Notarios de San Martín no ha cumplido con lanzar la convocatoria en la forma y cantidad dispuesta por la instancia superior en esta materia.
4.      La Presidencia del Consejo del Notariado, reitera la necesidad de que los Colegios de Notarios cumplan con los mandatos legales y realicen las convocatorias que requiere el país para brindar mejores servicios a la comunidad, por lo que quienes no cumplan las disposiciones serán objeto de las sanciones que franquea la ley.
5.      De igual forma queremos informar que para evitar los abusos que se vienen produciendo por situaciones de posición de dominio que afecta el buen funcionamiento del mercado notarial, se ha creado una comisión de expertos quienes en 30 días propondrán el sistema de aranceles notariales que determinará los topes máximos de cobros por parte de los Notarios en todo el país.
6.      La Presidencia del Consejo de Notariado lamenta las informaciones que dan cuenta  de reuniones que no se han programado ni establecido incluso con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, doctor Juan F. Jiménez Mayor, cuya agenda es pública y puede ser vista en el portal web del Ministerio (www.minjus.gob.pe). En ese sentido, se desmiente cualquier afirmación aparecida en algún medio de comunicación sobre el particular.

Lima, 13 de abril del 2012

Presidencia del Consejo de Notariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario