lunes, 16 de abril de 2012

Ministro Silva: Más de mil talleres artesanales estarán representados en PERU GIFT SHOW‏

 Empresas de diez regiones del país se contactarán con más de 130 compradores internacionales
Ø  Este año participarán en PERU HOME 18 empresas que han desarrollado más de 250 productos

Ciento doce empresas de diez regiones del país, que trabajan bajo encadenamiento productivo con más de 1,000 talleres estarán en PERU GIFT SHOW, feria internacional de artículos de regalo y decoración hechos a manos que se desarrollará del 26 al 28 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey, en el marco de la SEMANA PERU MODA, manifestó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.

“Este evento representa la mayor oportunidad para que las empresas de Lima y regiones se acerquen al mercado internacional”, remarcó.

Detalló que las empresas que participarán provienen de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura, Lima, Puno y Loreto, que mostrarán sus productos a más de 130 compradores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Holanda, Chile, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

PERU HOME
Es una propuesta de decoración inspirada en la artesanía peruana, bajo las tendencias internacionales del sector Home Decor. El objetivo es promover la comercialización externa de los productos peruanos demostrando su parte funcional y decorativo en los distintos ambientes de un hogar.

“Este año, PERU HOME contará con la participación de dieciocho empresas que han desarrollado más de 250 productos especialmente para ser exhibidos en esta casa de 200 metros cuadrados, superior a los dos espacios que se presentaban anteriormente y que sumados no superaban los 150 metros cuadrados”, señaló el Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres.

Este proyecto será desarrollado por el instituto Toulouse Lautrec, socio estratégico de PROMPERÚ. La casa contará con sala, hall de ingreso comedor / bar, habitación principal, habitación infantil, cocina, patio estudio, baño y fachada.

“Esta presentación además de mejorar las posibilidades comerciales de las empresas, va a brindar la oportunidad a estudiantes del Toulouse Lautrec de realizar prácticas en las empresas y ampliar su visión comercial del sector, contribuyendo de esta manera a ampliar la oferta de diseñadores jóvenes”, detalló el funcionario.

PERU GIFT SHOW, PERU MODA, VIII Foro Textil y la Semana de la Moda en el marco de la SEMANA PERU MODA son organizados por la Comisión de Promoción del Perú  - PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior, el Instituto Peruano de Artesanía – INPART y ESV Producciones.


San Isidro, 16 de Abril de 2012


UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
PROMPERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario