lunes, 16 de abril de 2012

NOTA DE PRENSA

Pequeño que padece  hidrocefalia  recibe tratamiento gratuito en el Hospital Regional Docente de Trujillo, todo será coberturado por  del Seguro Integral de Salud (SIS)
Niño con hidrocefalia recibe ayuda
De   1 a 3 por cada mil nacidos vivos  en el mundo padecen  de hidrocefalia.  Bryan Luis forma parte de ese registro y a sus  6 meses de nacido  será sometido  a un tratamiento médico  en el hospital  Regional Docente de Trujillo ,  y todo esto será  coberturado gratuitamente  por  el Seguro Integral de Salud (SIS).
Cabe indicar que estas coordinaciones  también se realizaron conjuntamente con la Gerencia Regional de Salud La Libertad, quien continuamente viene promoviendo el Aseguramiento Universal de Salud,  considerado como uno de  los ejes principales de la Política Regional de Salud.
El personal del  citado hospital se ha comprometido en atender gratuitamente  al menor  pues por el momento los médicos  han solicitado su hospitalización inmediata  y  unos exámenes generales a fin de poder conocer el estado de su salud del  menor, quien proviene del distrito de Ongón.
La hidrocefalia es una patología presentada por un cúmulo de líquidos en el cráneo, el cual empuja el cerebro a la parte superior y provoca lesiones irreparables a largo plazo. La causa de esta enfermedad es una obstrucción en la circulación del líquido cefalorraquídeo, que puede ser congénita (al nacer) o adquirida (lesión), así lo explicó el jefe de la Unidad de Pediatría, doctor Hugo Peña.
En el caso de Bryan sería adquirida ya que según su madre el menor presenta dicha anomalía desde los dos meses de nacido, pero por motivos económicos hace poco lo llevo al centro de  salud de Tayabamba  donde le diagnosticaron hidrocefalia  y por tal motivo lo transfirieron a Trujillo.
Como se sabe Bryan vive en el anexo de  La Victoria del distrito de Ongón, en la provincia de Pataz,  junto a su madre y tres hermanos.
Su madre  Martha Vidal Villanueva  agradeció la rápida intervención del personal de salud del hospital y a  la Gerencia Regional de Salud La Libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario