miércoles, 11 de abril de 2012

TOLEDO DICTÓ CONFERENCIA EN UNT‏

* “No dejes el país en manos de los políticos clásicos , tú puedes ser congresista y presidente del Perú”, en auditorio Copérnico
Toledo pidió a estudiantes
UNT asumir retos sociales

“No se dejen engañar con esa frase de ´Los jóvenes son el futuro´, porque los jóvenes son el presente y la responsabilidad de ustedes empezó ayer, no dejen el país en manos de los políticos clásicos y mañosos que se la saben todas”, fue la arenga del ex presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo Manrique (2001-2006), en el auditorio Nicolás Copérnico de la Universidad Nacional de Trujillo.

El ex mandatario -Doctor Honoris Causa de la UNT, fue recibido esta mañana por el rector Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori y los decanos Donato Cárdenas (Ingeniería), Soledad Pesantes (Enfermería) y Manuel Vera (Ingeniería Química).

“Toledo ha sabido internalizar los procesos del Perú profundo para ahora señalarnos el rumbo que tenemos que seguir a través de la conferencia magistral dirigida en especial a los estudiantes de Económicas, Sociales e Ingeniería”, declaró la autoridad universitaria.

Más adelante, el líder del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia pidió a los jóvenes no escuchar esa frase cruel “Roba, pero hace obras”, no ll acepten “y más bien exijan cuentas a sus municipios y gobiernos regionales y central, exijan salud y educación, porque en verdad son un derecho”.

Fue el momento también para anunciar su programa “Democracia Digital” que busca que los jóvenes aprovechen las plataformas virtuales para que precisamente los estudiantes envíen correos a las autoridades –al presidente Ollanta Humala, por ejemplo- para pedir explique cómo se invierte el erario nacional.

En otro instante, Toledo Manrique señaló que las universidades no sólo deben formar en matemáticas, económicas o estadística, sino que aprendan a ser ciudadanos solidarios, “ciudadanos del mundo” y que entiendan la pobreza de los demás, pobreza que puede ser superada con el arma poderosa de la educación.

En el plano político expresó que por “Macchiavello perdió una batalla, pero no la guerra” (en alusión a las últimas elecciones), pues incluso pudo decidir quién iba a ser el presidente de la República 2011-2016, porque “ahora se han roto las puertas de Palacio de Gobierno y los cholos también pueden ser presidentes del Perú”.


Trujillo, miércoles 11 abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario