lunes, 9 de abril de 2012

TOLEDO EN LA UNT‏

Alejandro Toledo dictará
conferencia en la UNT

El ex presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo Manrique (2001-2006), arribará este miércoles 11 de abril (10:30 a.m.) al Campus de la Universidad Nacional de Trujillo para dictar la conferencia “La crisis global y su repercusión en la economía peruana” en el auditorio Nicolás Copérnico de esta casa superior de estudios.

Toledo Manrique estuvo anteriormente en la UNT en enero de este año, cuando el rector Dr. Orlando Velásquez Benites lo incorporó al claustro de Doctor Honoris Causa, reconocimiento especial para personalidades nacionales o extranjeras de méritos notables en la educación, la ciencia, el arte y la cultura.

El ex mandatario recibió la distinción por sus méritos como académico, investigador y reconocido prestigio profesional a nivel nacional e internacional.

Toledo ostenta la profesión de Economista y ha seguido estudios de maestría y doctorado en su especialidad, en la Universidad de Stanford, asimismo, ha sido alumno visitante e investigador asociado en la Universidad de Harvard y en la Universidad Waseda en Tokio, que lo ubican como un profesional de alto nivel académico.

Al mismo tiempo que preside su partido político, también lidera el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia cuyos fines son promover la democracia y además organiza cumbres anuales de expresidentes.

El rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites saludó la visita del ex presidente, porque de esta manera cumple con su palabra al ser incorporado como Doctor Honoris Causa de la UNT, pues delante de la comunidad universitaria se comprometió a hacer docencia en la Primera Universidad Republicana “y que no cobrará un sol, porque será un gran privilegio”.

En enero de este año, en el Paraninfo de la UNT dijo: “Quiero ser un soldado para seguir sus instrucciones”. Toledo, al igual que el presidente de la ANR, es un convencido de que sólo la investigación y el desarrollo, la ciencia y la tecnología son las armas más poderosas para derrotar a la pobreza.

Para más informes e inscripciones y poder asistir a la conferencia los interesados deberán concurrir a las facultades de Ciencias Económicas, Sociales e Ingeniería. Se anunció que se otorgará certificados a los asistentes. La entrada es libre.


Trujillo, lunes 09 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario