jueves, 10 de mayo de 2012

BIOTRONIK presenta los primeros dispositivos DCI, D-TRC y M-TRC del mundo con tecnología ProMRI(R) en el congreso Heart Rhythm 2012‏


BERLÍN--(Marketwire - May 08, 2012) - BIOTRONIK, un fabricante líder de tecnología médica innovadora, ha desarrollado el primer desfibrilador cardiaco implantable (DCI), el desfibrilador de terapia de resincronización cardiaca (D-TRC) y el marcapasos de terapia de resincronización cardiaca (M-TRC) con tecnología ProMRI(R). ProMRI(R) posibilita que los pacientes que necesitan terapias de taquicardia y de insuficiencia cardiaca tengan acceso a imágenes por resonancia magnética (MRI) por primera vez.- Estos nuevos productos -- el Lumax 740 DCI y D-TRC y el Evia HF-T -- serán mostrados en Heart Rhythm 2012, las 33ª Sesiones Científicas Anuales de la Sociedad del Ritmo Cardiaco a celebrarse del 9 al 11 de mayo de 2012 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
"Las series Lumax 740 y Evia HF-T marcan una era de innovación completamente nueva en tecnología de dispositivos cardiacos implantables", comentó Christoph Böhmer, director ejecutivo de BIOTRONIK. "Las amplias carteras de dispositivos y electrodos de Lumax 740 y Evia HF-T ofrece a los médicos la oportunidad única de seleccionar el dispositivo apropiado para cada paciente, al tiempo que también tienen acceso a exámenes de IRM".
La innovadora tecnología ProMRI(R) de BIOTRONIK representa un verdadero hito y estamos muy orgullosos de presentar los nuevos dispositivos Lumax 740 y Evia HF-T, así como nuestra extensa selección de electrodos confiables y de alta calidad en las Sesiones Científicas de Heart Rhythm 2012. BIOTRONIK promete precisión y seguridad incomparable en cada uno de sus productos, incluso confiabilidad probada incorporada en nuestros electrodos. Cada componente, cada proceso y cada especificación es sometido a pruebas y monitoreado en forma deliberada y repetida. En BIOTRONIK, no solo cumplimos con las normas de calidad de la industria, sino que nos enorgullecemos de superarlas", agregó Böhmer.
Además de ser los primeros DCI, D-TRC y M-TRC aprobados del mundo para exámenes de IRM, los nuevos dispositivos Lumax 740 y Evia HF-T de BIOTRONIK ofrecen también opciones de terapia únicas, tales como BIOTRONIK Home Monitoring(R). Los estudios demuestran que BIOTRONIK Home Monitoring(R) permite la detección temprana de la fibrilación auricular y reduce significativamente las hospitalizaciones (COMPAS(1)) así como los choques innecesarios e inapropiados (ECOST(2)).
Programas de educación de BIOTRONIK en el Congreso HRS BIOTRONIK se ha comprometido a apoyar programas de educación excepcionales de primera clase para médicos que están participando activamente en la configuración del futuro de la medicina cardiovascular. En Heart Rhythm 2012, BIOTRONIK está apoyando la Reunión de EPIC Alliance y la beca de investigación Max Schaldach en estimulación cardiaca y electrofisiología.
La beca Max Schaldach en estimulación cardiaca y electrofisiologíaLa beca Max Schaldach en estimulación cardiaca y electrofisiología es una beca de investigación postdoctoral de $50.000 en electrofisiología cardiaca de la Sociedad del Ritmo Cardiaco que se otorgará en el congreso el viernes 11 de mayo. El objetivo de esta beca postdoctoral de un año es ayudar a los becados a iniciarse en el campo de las investigaciones a nivel mundial. La beca se otorga en nombre del profesor Max Schaldach, el inventor del primer marcapasos alemán y fundador de BIOTRONIK, para apoyar la formación en investigación de los individuos, ya sea en electrofisiología básica o clínica.
Alianza EPIC La Alianza EPIC (Electrophysiologist International Community Alliance) apoya a las médicas e investigadoras que trabajan en el campo de la electrofisiología y ha organizado una de las reuniones internacionales que tienen lugar en el Congreso de la Sociedad del Ritmo Cardiaco.
La profesora Jeanne E. Poole, miembro del Comité Directivo de la EPIC de la Universidad de Washington (EE. UU.), presidirá la sesión en la que se abordarán temas destinados a informar y apoyar a las mujeres electrofisiólogas.
"Invitamos a las electrofisiólogas y a las becarias en formación a sumarse a nuestra reunión anual durante el congreso Heart Rhythm 2012 a celebrarse en Boston, MA", dice Jeanne E. Poole, profesora de medicina de la Universidad de Washington, Seattle, WA, y miembro del Comité Directivo de EPIC Alliance. "Alentamos a las electrofisiólogas que estén interesadas en la tutoría y la colaboración a los fines de desarrollo profesional y oportunidades de investigación a participar en EPIC Alliance".
Para informarse más sobre el programa de educación de BIOTRONIK, así como de sus tecnologías innovadoras, visítenos en el stand no. 622.
Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KGComo uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.
Para obtener más información, visite: www.biotronik.com
-Aprobado y lanzado en la región CE. No se encuentra disponible actualmente en los Estados Unidos.

Información de contacto:
Contacto global:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlín



Tel. +49 (0) 30 68905 1602
E-mail: sandy.hathaway@biotronik.com



Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicac

No hay comentarios:

Publicar un comentario