martes, 8 de mayo de 2012

Con distinciones a personalidades UNT celebrará 188 aniversario

  
* Ceremonia central es el jueves 10 de mayo en la ex Iglesia de la Compañía

Con distinciones a importantes personalidades del mundo político, académico y del sector salud la Universidad Nacional de Trujillo se apresta a celebrar este jueves 10 de mayo su 188 años de fundación histórica, hecho que ocurrió en 1824 en la última etapa de la emancipación peruana.
Bolívar y Sánchez Carrión dejaron rubricada el acta fundacional antes de emprender las decisivas batallas de Junín y Ayacucho que sellarían la Independencia del Perú. Paradójicamente, la UNT habría de empezar a funcionar recién después desde el 12 de octubre de 1831, durante el primer gobierno del presidente de la República Mariscal Agustín Gamarra, cuando sus fundadores ya habían fallecido. Bolívar en Santa Martha (1830) y Sánchez Carrión en Lima (1825).
PROGRAMA CENTRAL
En el acto central que se desarrollará a las 11 de la mañana en el auditorio César Vallejo este 10 de mayo, se procederá a imponer la orden de Primer Grado del Libertador Simón Bolívar al Dr. Freddy Fernando Sarmiento Betancourt, egresado de nuestra Facultad de Ingeniería.
Es a la vez experto consultor empresarial, es congresista de la República, desarrollando una importante labor en beneficio del país y la sociedad, méritos que lo hacen merecedor de la distinción solicitada.
También se ha previsto similar distinción al Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, Dr. Dante Elmer Sánchez Rodríguez, egresado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Se recibirá la misma distinción el gerente general del Banco de la Nación, Dr. Juan Carlos Galfre García, egresado de nuestra facultad de Ciencias Económicas y docente en diversas universidades del país, autor de importantes publicaciones en temas de finanzas públicas y privadas.
Igualmente, se distinguirá con la misma medalla al gerente de la Clínica San Pablo, ilustre egresado de nuestra facultad de Medicina, con doctorado y especializaciones en el país y el extranjero y actual docente de la cátedra de cirugía torácica y cardiovascular de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Finalmente, se entregará la máxima distinción de la UNT al docente de la Universidad Autónoma de México, Dr. Hernando Rafael Cruz, egresado de la Facultad de Medicina de la UNT, miembro activo de sociedades médicas en el Perú y reconocido como innovar en intervenciones quirúrgicas, como la que hiciera a la niña Romina.

Trujillo, martes 08 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario