jueves, 10 de mayo de 2012

CONDENAN A 3 ROBACABLES A PRISION EN CHEPEN.

Juez Carlos Vigil Salazar dicto ejemplar sentencia. 
A 3 años de pena privativa de la libertad, por ser coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de la empresa eléctrica Hidrandina de Chepen, fueron sentenciados Víctor Ruiz Hernandez, John Benjamín Alva y Dantte Gil Méndez.

La sentencia fue dada por el Juzgado Penal Unipersonal de Chepen, presidida por el Dr. Carlos Vigil Salazar Hidrogo, quien fijo también una reparación civil a favor de Hidrandina de 2 mil soles. La sentencia señala también que se reserve el juzgamiento del acusado contumaz Víctor Enrique Cruzado Aguilar, hasta que sea habido o puesto a disposición del Juzgado, por la Policía Nacional del Perú.

El delito de tentativa de hurto agravado, en agravio de Hidrandina, ocurrió el 25 de Enero del 2011, a horas 03:45 A.M., cuando personal de 2 móviles del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú capturo a los citados roba cables en los precisos momentos que hurtaban cables eléctricos en la cuadra 04 de la calle Arequipa en Chepen, decomisando el material eléctrico y una sisaya, que era utilizada para cortar el cobre robado.

Para cometer el delito de robo de cables, los delincuentes dejaron sin luz eléctrica a los vecinos, quienes llamaron a la Central de Emergencia de Hidrandina, así como a la Policía, que patrullaba en esos momentos el centro de la ciudad.

Al respecto el Jefe de la Unidad de Negocios la Libertad Norte de Hidrandina, Ing., Marco Salazar Vargas destaco el rol que le toco cumplir a la PNP de Chepen, en la captura “Infraganti “,  de los roba cables, así como la participación del Poder Judicial que actuando dentro del marco legal vigente, sentencio a favor de Hidrandina, cuidando los intereses del estado, por ser esta entidad, una empresa pública, que nos pertenece a todos los peruanos.

Luego de informar que por culpa de los roba cables, muchas veces, nos quedamos sin energía en horario nocturno, trayendo consecuencia de falta de seguridad personal, el Ing. Salazar invoco a los moradores de las provincias de Pacasmayo y Chepen, para que denuncien en forma anónima a los roba cables, llamando la teléfono de emergencias  481313.

Chepen, 09.05.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario