martes, 8 de mayo de 2012

GBI cruza el Mediterráneo con el primer enlace submarino 100G con repetidores de Xtera


DALLAS, TX--(Marketwire - May 07, 2012) - Gulf Bridge International (IBF), la primera red regional neutra del Oriente Medio, y Xtera Communications, Inc. (Xtera), un proveedor global líder de soluciones de redes ópticas, anunciaron lo que se cree que es el primer sistema de cable submarino comercial con repetidores en servicio con tecnología 100G. Xtera desplegó su plataforma multipropósito Nu-Wave Optima(TM) en una configuración de Equipo Terminal de Línea Submarina (SLTE) que emite ondas de 100G en un par de fibras en el mar Mediterráneo en la red que conecta a Egipto con Italia.
El Mediterráneo tiene su primer cable submarino de 100G y GBI ofrece rutas desde Europa hasta el Oriente Medio y Asia. GBI cuenta con los más avanzados avances en materia de tecnología de redes ópticas para ofrecer nuevos servicios al Oriente Medio y más allá. El despliegue de la velocidad de transmisión de línea de 100G, anunciado hace 6 meses, tendrá un papel clave en la estrategia de prestación de servicios de GBI.
"Estamos muy contentos de estar trabajando con Xtera para lograr este despliegue histórico de 100G en el Mediterráneo", comentó el Sr. Ahmed Mekky, miembro de la junta y CEO de GBI. "El anuncio de hoy refleja nuestro compromiso permanente de ser el operador de cable submarino más avanzado de la región y de asegurar que nuestros clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos".
La plataforma Nu-Wave Optima(TM) de Xtera es un sistema modular único de transporte óptico diseñado para reducir el coste total de propiedad mediante el uso de un conjunto común e integrado de módulos para aplicaciones submarinas de larga distancia, sin repetidores y con repetidores regionales. La configuración Nu-Wave Optima(TM) del sistema de cable submarino regional con repetidores incluye un módulo de monitorización de línea que se utiliza para la supervisión de los repetidores sumergidos.
Siendo el primer y el único equipo 100G en el campo desde 2011 con corrección de errores en recepción sin canal de retorno (FEC) de decisión programada, Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece la solución 100G más avanzada de la industria disponible hoy día para múltiples aplicaciones de redes ópticas. Para las redes troncales terrestres, el equipo Nu-Wave Optima(TM) ofrece una capacidad inigualable de la línea de 15 Tb/s en más de 3.000 kilómetros. Para aplicaciones sin repetidores, recientemente se transmitió una capacidad de 34 x 100G por una atenuación de cable superior a 74 dB.
"Xtera se enorgullece de apoyar a GBI en la ejecución de su ambicioso proyecto para mejorar las conexiones internacionales al Oriente Medio. El despliegue de nuestra tecnología 100G en un enlace submarino con repetidores es una prueba más de la capacidad de Xtera de mejorar la capacidad y la eficiencia de todas las infraestructuras de transmisión óptica de larga distancia", dijo Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera.
La probada plataforma Nu-Wave Optima(TM) ofrece un rendimiento de WDM 100G sin precedentes en condiciones reales de red, basadas en la combinación de la tecnología 100G más poderosa de la industria y un equipo de línea único para hacer frente a diferentes configuraciones de tramo. Algunos ejemplos incluyen:
  • Una ruta N x 100G de 1.350 km que incluye un tramo de 250-km / 60-dB;
  • El enlace N x 100G más largo jamás desplegado con un alcance de 2.500 km, incluido 24 tramos y a través de 9 multiplexores ópticos de incorporación /extracción reconfigurables (ROADM);
  • 7 Tb/s por par de fibra en un enlace sin repetidores de 350-km / 65.5-dB.
Acerca de Gulf Bridge InternationalGulf Bridge International (GBI) es una empresa privada que se dedica a conectar a todas las naciones de la región del Golfo entre sí y con el resto del mundo utilizando las últimas tecnologías de fibra óptica. El cable de GBI será desarrollado por los inversores de GCC que están construyendo esta infraestructura estratégica para servir a toda la región y pasará a ser de su propiedad. GBI se propone ser el operador preferido de los operadores para el tráfico desde y hacia el Golfo, facilitando el crecimiento social y económico de la región. El sistema de cable de GBI proporcionará a los operadores de telecomunicaciones y otras empresas de comunicaciones, tanto de la región como del mundo, un mayor número de opciones, valor, diversidad y capacidad de recuperación. Para más información, visite www.gbiinc.com.
Acerca de Xtera Communications, Inc.Xtera Communications, Inc. (Xtera) se especializa en infraestructura de redes que ofrece una máxima capacidad, cobertura y valor. Mediante soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales y empresariales. Con despliegues en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolongan la vida de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión del tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de las redes. Las innovadoras tecnologías de Xtera brindan calidad y rendimiento excepcionales, propiciando el éxito del cliente. Para obtener más información, visitewww.xtera.com.

Información de contacto:
Contacto de prensa
Bertrand Clesca
Xtera Communications
T +33 1 45 48 15 67
bertrand.clesca@xtera.com



Harrison Rice
Edelman, UAE
Harrison.Rice@Edelman.com
M: +971 50 661 8611
L: +971 24178527
F: +971 24178500

No hay comentarios:

Publicar un comentario