jueves, 10 de mayo de 2012

Heartbeat International y BIOTRONIK amplían su lucha contra enfermedades cardiovasculares en México



Beba de 11 meses con síndrome de Down es salvada por equipo clínico con marcapasos donado por BIOTRONIK
BERLÍN--(Marketwire - May 09, 2012) - BIOTRONIK, fabricante líder de dispositivos cardiacos implantables, anunció hoy más éxitos que salvan vidas en su alianza con Heartbeat International Foundation (HBI) -una asociación que ha donado dispositivos cardiacos implantables nuevos y usados, y el tratamiento necesario relacionado a pacientes de escasos recursos económicos en centros cardiacos de México y de todo el mundo.
En México, los programas del gobierno federal ofrecen asistencia a los pacientes con problemas cardiacos. Sin embargo, el costo del implante de un marcapasos requerido no está cubierto, lo que significa que muchos pacientes no reciben el tratamiento que necesitan.
"Una bebita estaba muriendo", explica Ariel García, presidente de HBI del Centro Cardiaco de Saltillo, al noreste de México. Geraldine Ariana Suárez de 11 meses, nació con un bloqueo de conducción (AV), un tipo de enfermedad cardiaca bradicárdica. "Estaban buscando ayuda en todas partes, y finalmente le implantaron un marcapasos BIOTRONIK. Ahora está muy bien. Ríe, está feliz y ha empezado a hablar. Sus abuelos y su madre lloran de alegría casi todos los días".
"En México, hay mucha gente que no puede darse el lujo de comprar un marcapasos. En el hospital, no les ofrecen otra opción que irse a su casa, y la mayoría de ellos mueren de muerte súbita", dice el Dr. Jorge Bahena, director médico de los Centros Cardiacos Nacionales de México. "Con el programa de HBI, este escenario ha dado un vuelco completo. Los pacientes no se vuelven a su casa porque no pueden comprar un dispositivo cardiaco implantable. Hemos salvado más de 100 vidas y contamos con el gran apoyo de BIOTRONIK".
"Usted ha devuelto la luz a nuestras vidas", dice la madre de Geraldine, Ana Gabriela Suárez. "Es increíble que la suma de voluntades de BIOTRONIK, Heartbeat Internacional y el grupo de rotarios que dirigen el Centro Cardiaco de Saltillo haya podido salvar su vida. Que Dios bendiga a todos los que me han dado el regalo más grande de mi vida -la salud de mi hija".
Compuesto casi en su totalidad por voluntarios, entre ellos, 120 médicos, trabajadores sociales, administradores, personal de apoyo y otros profesionales médicos, los Centros Cardiacos de Heartbeat International se encuentran en cinco ciudades de México: Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Saltillo. Se prevé abrir próximamente un sexto en la ciudad de Guadalajara.
"BIOTRONIK está firmemente comprometido a salvar vidas en todo el mundo mediante la donación de dispositivos cardiacos a personas de escasos recursos económicos a través del programa de HBI", dice Christoph Böhmer, director ejecutivo de BIOTRONIK. "Como fabricante líder mundial de terapias cardiovasculares, creemos firmemente que es nuestra responsabilidad estar a la vanguardia en iniciativas para aumentar el acceso del paciente a una atención médica de alta calidad que le permita salvar su vida".
""El compromiso que asumió BIOTRONIK a finales de 2010 -ayudar a Heartbeat Internacional a salvar 1000 vidas con los dispositivos BIOTRONIK para 2013- ha establecido un alto estándar", explicó el Dr. Benedict S. Maniscalco, presidente y CEO de Heartbeat International Foundation. "El objetivo de la donación de BIOTRONIK será superado en 2012 -un año antes. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para exhortar a otros a que sigan su ejemplo y se unan a nuestra causa para luchar contra la discriminación socioeconómica de los pacientes que necesitan desesperadamente atención médica".
Acerca de Heartbeat International Foundation (HBI)A nivel mundial, entre uno y tres millones de personas mueren anualmente porque no pueden pagar un marcapasos o DAI. Heartbeat International, con operaciones en las regiones más pobres del mundo desde 1984, ha salvado la vida de pacientes desfavorecidos en Pakistán, Honduras, Benín, Venezuela, Kenia, Guatemala, Trinidad, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Filipinas, Tailandia, India, China y México.
Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KGComo uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica definen a BIOTRONIK y a su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.
Video sobre Geraldine Ariana Suárez de 11 mesesYouTube video
Para obtener más información, visite: www.biotronik.com

Información de contacto:
Contacto:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin



Tel. +49 (0) 30 68905 1602
E-mail: sandy.hathaway@biotronik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario