martes, 8 de mayo de 2012

HOGARES CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR SON LOS MÀS BENEFICIADOS CON LA SEGUNDA TRANSFERENCIA MONETARIA DE JUNTOS.




  Usuarios de Cajamarca tienen el mayor cumplimiento de corresponsabilidades.
Los hogares usuarios del Programa JUNTOS que tienen hijos de entre 6 y 14 años fueron los más beneficiados al recibir, en conjunto, 61 millones 872 mil soles, equivalentes al 64.6% del total de los 95 millones 734 mil 572 soles que transfirió el Programa durante la segunda transferencia de incentivos económicos condicionados realizada en abril.

La transferencia benefició a 309,330 de los 478 mil 625 hogares usuarios de las 14 regiones de intervención, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos estratégicos del programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para promover la educación y la salud en niños y niñas.

En cuando a la promoción de la educación, el Programa promovió el hecho de que los niños y niñas entre 6 y 14 años de edad asistan al colegio, que las niñas prosigan con sus estudios secundarios y que los padres no interrumpan la educación de sus hijos para enviarlos a trabajar. En lo que se refiere a salud, JUNTOS promovió la asistencia de los niños de entre 0 y 6 años a sus controles CRED.

Además de los niños en edad escolar, el segundo grupo más beneficiado fue el formado por los 93,828 hogares que tienen niños menores de 36 meses. Este grupo recibió 18 millones 767 mil 476 soles, equivalentes al 19.6% de la segunda transferencia monetaria.

La atención a este grupo es clave porque incluye a los niños recién nacidos y a los menores de tres años, a quienes se atiende prioritariamente para prevenir la desnutrición crónica y facilitar que alcancen un adecuado desarrollo físico, neurológico, cognitivo y psicoemocional, lo cual les permitirá desenvolverse con normalidad en todos los aspectos de su vida.

Los 75,467 hogares con niños entre 3 y 5 años son el tercer grupo beneficiado al recibir en conjunto 15 millones 94 mil 909 soles, equivalente al 15.7% de la transferencia. La atención a este grupo de usuarios permitió que los niños en edad pre-escolar cumplan con sus corresponsabilidades en salud lo cual facilita su fortalecimiento físico y cognitivo, para que no  sean afectados por la desnutrición y tengan buenas perspectivas de lograr buenos resultados durante la etapa escolar.

El proceso de verificación de corresponsabilidades para identificar a los hogares que debían recibir el incentivo de 200 soles, permitió comprobar un alto nivel de cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación en las 14 regiones de intervención.

Las regiones que más cumplieron las corresponsabilidades son Cajamarca con 99.1%, Ancash con 99.05% y Piura, Loreto-Iquitos y Huánuco con 99%.Esto equivale a decir que de cada 100 hogares adscritos al programa, 99 cumplieron con sus corresponsabilidades.

La región con el más bajo porcentaje de cumplimiento de corresponsabilidades fue Apurímac, con 97.5%; lo que equivale a decir que de cada 100 hogares adscritos, 97 cumplieron con llevar a sus hijos a los establecimientos de salud y los matricularon en colegios de su localidad.



Equipo de Difusión e Imagen Institucional.

Gracias por su difusión.

Mayo del 2012

LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO
947880054 *0034500




No hay comentarios:

Publicar un comentario