jueves, 10 de mayo de 2012

LA LIBERTAD ESTA ENTRE LAS TRES REGIONES QUE MAS TRIBUTA AL PAIS


El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, felicitó  a la Superintendencia Regional de la SUNAT     por la inauguración  del Centro de Servicio al Contribuyente y Centro de Control y Fiscalización “Las Quintanas” en Trujillo.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a las autoridades regionales y locales por parte de la licenciada Giovana Fernández, intendente regional de SUNAT  en La Libertad.
Manifestó que estos nuevos ambientes donde funcionará, además, las oficinas de Auditoría y Control de la Deuda, tiene el propósito de prestar un servicio mas efectivo y eficiente al contribuyente.
Enseguida hizo uso de la palabra el ingeniero José Murgia Zannier, Presidente de la Región La Libertad quien recordó que la contribución tributaria de nuestra Región al erario nacional se ubica entre las tres primeras del país, después de Lima y muy cerca a la de Arequipa que va en segundo lugar.
La buena administración tributaria, dijo la primera autoridad regional, es indispensable para el desarrollo del país. El Perú, agregó, tiene un 15% de presión tributaria. Hay aún un largo camino por recorrer porque, por ejemplo, en los países de Europa la presión tributaria llega a un 40% y en los Estados Unidos de Norteamérica a un 35%..
La Libertad con una población de un millón ochocientos mil habitantes y con una población económicamente activa (PEA) de 500 mil tiene un desarrollo del 5.6% del PBI con lo que contribuimos al 15% de la presión tributaria del país.
Agradeció luego a la SUNAT por la ampliación de sus oficinas y apertura de nuevos servicios en La Libertad, Región que tiene un crecimiento sobresaliente a nivel nacional.
Finalmente, la licenciada Tania Quispe, Intendenta Nacional de la SUNAT, señaló que La Libertad ha tenido un crecimiento del 17% en estos tres primeros meses del año.
En La Libertad, como respuesta a ese crecimiento permanente de esta Región, estamos inaugurando tres Centros de Servicio al Contribuyente, el primero ha sido en Pacasmayo, ahora el de Trujillo y luego viene el de Chepén, refirió la alta funcionaria nacional de la SUNAT.
Se tiene que ir creando una cultura tributaria, comunicar y demostrar que a mayores ingresos tributarios más escuelas, más hospitales, más carreteras, acotó.
Gracias por su difusión
Trujillo, Miércoles 09 de Mayo del 2012

Atte.
LIC. CC.CC. VICENTE BARRIGA GAMARRA
TELEFONOS:
                     RPM:
#983606703 - CEL: 992778998 - 947103436 - NEXTEL: 710*3436

No hay comentarios:

Publicar un comentario