martes, 8 de mayo de 2012

Panel de UNT abordó redacción y tecnología

* En Museo de Arqueología

Tres especialistas en lingüística y comunicaciones se reunieron para disertar sobre “La influencia de la Tecnología en la redacción actual”, el jueves 03 de mayo a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la primera Universidad republicana del Perú y América.

El Centro Cultural Universitario, nuevamente en el marco de los jueves culturales que viene realizando todos los meses, convocó a los docentes Juan Villacorta Vásquez y Pepe Hidalgo Jiménez, del mismo modo al periodista William Prado Morales para exponer y discutir sobre las ventajas y desventajas que el avance tecnológico esta repercutiendo en la redacción de hoy en día.

Villacorta Vásquez, es catedrático de la Escuela del Departamento de Lengua y Literatura de la UNT, con estudios de maestría en España, Hidalgo Jiménez, de reconocida trayectoria periodística es actual docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión, por su parte William Prado Morales, es Jefe del área de relaciones públicas del diario vicedecano de la prensa nacional.

Los panelistas coincidieron en que el mayor riesgo que presenta el avance tecnológico para las personas es el no saber emplearlas, agregaron además que el uso del lenguaje debe realizarse según el contexto. Hoy en día la tecnología permite la inmediatez de la noticia y debemos hacer un buen uso de esta virtualidad.

Pepe Hidalgo afirmó que el internet ha marcado un antes y un después en las comunica; y ha provocado que imágenes terribles como las del 11/S sean difundidas primero en las redes sociales y aficionados, antes que por los periodistas.

“Ha sido un evento enriquecedor para todos los asistentes, pues se ha puesto de manifiesto la trascendencia que actualmente tienen las herramientas tecnológicas”, declaró la Dra. Rocío Taboada Pilco, Directora del Centro Cultural Universitario, quien además agradeció la participación de los especialistas.




Trujillo, 04 de mayo de 2012
Centro Cultural Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario