jueves, 10 de mayo de 2012

Partidos políticos ya tienen ubicación en cédula de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias en Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó la ubicación de los partidos políticos en las cédulas de sufragio con miras a las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 1 de julio en el distrito de Huacachi, Áncash.

El sorteo público estableció que en la cédula de sufragio aparecerá primero el partido político Unión por el Perú y segundo, el Partido Democrático Somos Perú.

El acto -desarrollado el martes 8 de mayo- se llevó a cabo a las 11.00 horas, en la sede central de la ONPE (jirón Washington 1894, Centro de Lima) con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y del Notario Público de Lima, doctor Óscar Gonzales Uria. No estuvieron presentes los personeros de los partidos políticos participantes.

La impresión de las cédulas está prevista para la segunda semana de junio.

En su condición de máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electores, de referéndum y otras consultas populares, la ONPE habilitará un local de votación para el sufragio de 1,882 electores, de los cuales 972 son varones y 910 son mujeres.

Ubicado en la sierra del departamento de Áncash (provincia de Huari), Huacachi es el único distrito del país que falta renovar sus autoridades municipales electas en el 2006.

Este hecho singular en la historia electoral peruana, se ha producido debido a que las elecciones municipales del 2010 fueron anuladas por actos violentos, mientras que las dos sucesivas elecciones municipales complementarias en dicho distrito, llevadas a cabo en julio y noviembre de 2011, fueron anuladas por ausentismo.

Las Elecciones Municipales Complementarias en Huacachi fueron convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, según el Decreto Supremo N° 098-2011, publicado en diciembre del año pasado.


Lima, 9 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario