martes, 8 de mayo de 2012

Perú y España unen servicios registrales que facilitarán y promoverán inversiones

A través de convenio suscrito entre ministro de Justicia, Juan Jiménez, y su par español

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, y su homólogo  español, Alberto Ruiz Gallardón, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración para unir las plataformas informáticas de los sistemas de registros públicos de Perú y España.
 
De esta forma, se permitirá el uso de la infraestructura de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP)  y de la Dirección General de Registros y Notariado de España, que promoverá y facilitará inversiones, además de generar nuevos servicios registrales en ambos países.
 
Jiménez Mayor explicó que, con este convenio, en muy corto tiempo los usuarios españoles podrán buscar información registral  de la SUNARP , con valor oficial, relativa a poderes, propiedad vehicular e inmueble, y todo el registro de personas jurídicas, facilitando, de esta manera, las inversiones.
 
“Un inversionista podrá tramitar y obtener en España una copia certificada de alguna inscripción de propiedad inmueble o del registro mercantil, monitorear sus trámites en el Perú y conseguir documentos oficiales, sin necesidad que sea atendido en nuestro país”, precisó.
 
Agregó que un poder o escritura emitida por el cónsul peruano en Madrid o Barcelona, sobre alguna empresa española que tiene inversiones o quiere invertir en el Perú, pueda presentarse en la capital española, y ya no en Lima, para iniciar su inscripción en la SUNARP.
 
El titular de Justicia español recibió a Jiménez Mayor, con quien sostuvo una fructífera charla en la que conversaron sobre la situación de la justicia en Perú y España.
 
“La democracia en el Perú se encuentra en un momento de gran solidez, evidenciada en la estabilidad que nuestro país brinda a las inversiones extranjeras. En ese sentido, es destacable el papel que cumplen las inversiones  españolas en el Perú”, subrayó  el ministro Jiménez.
 
Por su parte, Ruiz Gallardón se mostró gratamente sorprendido ante el gran crecimiento económico que experimenta el Perú y de la firmeza con que el gobierno del presidente Ollanta Humala garantiza la seguridad jurídica y la democracia peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario