lunes, 7 de mayo de 2012

PRESIDENTA REGIONAL‏


Orlando Velásquez pide a vicepresidenta
ver problemas de universidades públicas

Lunes, 07 de mayo 2012.- Los rectores de diversas universidades públicas se reunieron esta mañana con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, para llegar a un acuerdo ante el maltrato que vienen padeciendo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas -MEF, que hasta el momento hace caso omiso a las demandas que requiere la universidad peruana para afrontar los graves problemas presupuestales que padece.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores -ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, en representación de las autoridades universitarias, señaló que existen tres temas a solucionar: Primero, la revisión de la escala de pago por concepto de CAFAE (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo) de los trabajadores administrativos de las universidades estatales; segundo, la propuesta de otorgar un crédito suplementario a 16 universidades que se quedaron sin presupuesto para el pago de haberes de sus docentes a fines del 2011 y, tercero, el presupuesto faltante para el pago de planillas de docentes en el 2012.

“Mañana (martes 8) la Comisión de Presupuesto del Congreso, de la cual es, también, presidenta la doctora Espinoza Cruz, debe aprobar el primer punto, pues la escala de pago ya ha sido trabajada en consenso por los técnicos de dicha comisión, con los de la Comisión de Economía y los de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP)”, indicó Velásquez Benites, quien espera que este acuerdo sea tratado en el pleno del Congreso del jueves 10 de mayo.

En cuanto al tema del crédito suplementario, la autoridad universitaria tiene la confianza en que se solucionarán los entredichos con el MEF y así llegar a una medida en beneficio de los docentes que no cobran sus haberes del año pasado. “Es una demanda justa que debe ser resuelta lo antes posible, pues puede originar conflictos como la huelga indefinida que viene padeciendo la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y que estamos por resolver”, subrayó.

Horas antes, las autoridades universitarias habían sido recibidas por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf.





Lima, lunes 07 de mayo de 2012

Jorge Pradoz/LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario