jueves, 10 de mayo de 2012

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PIDE A PARLAMENTO NACIONAL ESCUCHAR A MINISTROS ANTES DE TOMAR DECISIÓN POLÍTICA


  • Formulación de pedido la hizo debido al proceso de censura contra titulares de Defensa y del Interior
  • Afirmó que gestión del Presidente Ollanta Humala trabaja en zonas olvidadas por otros gobiernos.
El Presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés Dancuart, pidió a la Representación Nacional escuchar la exposición de los titulares de Defensa e Interior, antes de tomar una decisión política en el Congreso de la República.

El titular de la PCM expresó su posición durante una entrevista en canal N, al comentar la situación de los ministros Daniel Lozada (Interior) y Alberto Otárola (Defensa), quienes acudirán al Parlamento Nacional para informar el accionar de sus respectivos portafolios en torno a la operación “Libertad”.

En referencia a los sucesos ocurridos en las zonas de Kiteni, Kepashiato y el Bajo Urubamba, el ministro Valdés Dancuart, precisó que estas localidades no están comprendidas dentro de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), pero la gestión del presidente Humala viene trabajando para llevar el Estado a estas zonas olvidadas por otros gobiernos.

Precisó que diversos ministerios están instalándose en esta zona para coordinar estrechamente con los gobiernos locales a fin de canalizar la ayuda necesaria para su población.

“Nosotros realizamos reuniones conjuntas dos veces al mes con las autoridades regionales y locales para llevar desarrollo a esta zona olvidada por otros gobiernos”, dijo el titular de la PCM, para agregar que la tarea del gobierno es erradicar la pobreza y la pobreza extrema en nuestro país a través de programas de cultivos alternativos en la zona a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Asimismo, reiteró que se está trabajando para reequipar adecuadamente a las Fuerzas Armadas a fin de hacer frente a las huestes narcoterroristas que operan en la zona.

“La intención de las Fuerzas Armadas es hacer frente y derrotar al narcoterrorismo en esta zona” afirmó el ministro Valdés Dancuart, al tiempo de mencionar que se están instalando bases y puesto de vigilancia para tal efecto, así como también se realizan operaciones continuas en esta zona con la finalidad de cercar a las huestes del narcoterrorista “Gabriel”.

Conga

Con relación a los resultados periciales al proyecto minero Conga, Valdés Dancuart, manifestó que funcionarios del gobierno central vienen informando a la ciudadanía cajamarquina sobre el tema, al insistir que las autoridades locales deben dejar de lado los argumentos políticos y entrar al diálogo.

Indico que ahora la decisión, luego de conocidos los resultados periciales, estará en manos de la empresa minera.


Lima, 07 de mayo de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario