miércoles, 13 de junio de 2012

40,794 HOGARES CUMPLIERON CON CORRESPONSABILIDADES EN EDUCACIÓN Y SALUD EN LA LIBERTAD‏


La Libertad.- Un total de 40,794 hogares de los 43 mil que atiende JUNTOS en la región La Libertad, recibirán los 200 soles bimestrales de la tercera transferencia condicionada del año que entrega el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Este incentivo monetario va a beneficiar a las familias que cumplieron con sus corresponsabilidades en educación y salud, es decir, las madres que llevaron a sus hijos a los centros de salud a pasar sus controles médicos y los enviaron puntualmente a las instituciones educativas a recibir sus clases.

En conjunto, el programa social desembolsará 8 millones 158 mil y 800 soles a favor de los hogares en extrema pobreza de la región. En esta tercera transferencia de incentivos 19,545 hogares recibirán el incentivo monetario a través de las Agencias del Banco de la Nación, 2,873 hogares a través de Cajas Rurales corresponsales y 18,376 hogares los recibirán por medio de Transportadoras de Valores.

El Jefe del Equipo Regional Juntos La Libertad, César Vega Meléndez, detalló que los pagos se efectuarán del 08 de junio al 02 de julio en los diferentes distritos donde interviene el Programa JUNTOS.

Informó que través de las agencias del Banco de la Nación cobrarán los distritos de Bolivar y Uchumarca de la provincia de Bolívar; Agallpampa, Sinsicap, La Cuesta, Usquil y Mache de Otuzco; Curgos y Huamachuco de Sánchez Carrión; Cachicadan, Santa Cruz de Chuca y Santiago de Chuco de la provincia de Santaigo de Chuco; Buldibuyo, Ongón, Taurija, Tayabamba, Urpay y Parcoy de Pataz; y Julcan de Julcan.

A través de transportadora de valores cobrarán los distritos de Bambamarca y Condormarca de la provincia de Bolívar; Lucma y Sayapullo de Gran Chimú; Calamarca, Carabamba y Huaso de Julcán; Salpo, Paranday y Sinsicap de Otuzco; Chilia, Huancaspata, Santiago de Challas y Huayo de Pataz; Chugay, Cochorco, Marcabal, Sarin y Sartimbamba de la provincia de Sánchez Carrión y Sitabamba de Santiago de Chuco.

Mientras que por entidad corresponsal o caja rural cobrarán los distritos de Sanagorán de la provincia de Sánchez Carrión y Quiruvilca de Santiago de Chuco.



Equipo de Difusión e Imagen Institucional.
Gracias por su difusión.
08 de junio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario