martes, 12 de junio de 2012

58 Universidades de Recursos deciden en Freiberg (Alemania) la fundación de un Foro Mundial de la Sostenibilidad‏


FREIBERG, ALEMANIA--(Marketwire - June 12, 2012) - Representantes de 58 Universidades de Recursos internacionales procedentes de 39 países de todo el mundo, firmaron en la tarde de ayer una declaración sobre la sostenibilidad de las materias primas en la Universidad Técnica de Minería TU Bergakademie Freiberg (Sajonia, Alemania). Como resultado de la sesión inaugural del evento, los firmantes acordaron la fundación de un Foro Mundial de las Universidades de Recursos para la Sostenibilidad.
Se pretende que este foro se convierta en una institución permanente. En solo un año ya se celebrará el siguiente foro mundial en la ciudad de San Petersburgo (Rusia). La Universidad de Minería de dicha ciudad tomó conjuntamente con la TU Bergakademie Freiberg la iniciativa para la fundación de este foro con motivo del 20 aniversario de la Conferencia Mundial sobre Medio Ambiente de Río de Janeiro.
Los representantes de las universidades debatieron en distintos workshops, entre otros temas, sobre cómo se puede consolidar en la sociedad una nueva concienciación acerca de las materias primas y cómo trabajar conjuntamente en la formación de trabajadores especializados y directivos en el ámbito de las materias primas.
El profesor Bernd Meyer, rector de la TU Bergakademie Freiberg, advirtió que "debido al vertiginoso aumento de la demanda mundial de materias primas, se están percibiendo nuevas dimensiones en las influencias negativas en el medio ambiente, la sociedad y la economía global".
"El conocimiento es la clave para un aprovechamiento seguro y sostenible de nuestros recursos naturales", señaló el profesor Johan Einar Hustad de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Trondheim (Noruega).
La declaración aprobada ayer bajo el patrocinio de la ministra alemana de investigación, Prof. Annette Schavan, prevé un catálogo completo de tareas que deberán llevarse a cabo hasta la celebración del encuentro. En los próximos doce meses se formará un comité ejecutivo con representantes de todos los continentes.
En la TU Bergakademie Freiberg en Sajonia, Universidad de Recursos de Alemania, se imparte formación y se realiza investigación en los campos de Geo, Material, Energía y Medio Ambiente para una economía sostenible y eficiente de los materiales y de la energía. La universidad celebrará en 2015 su 250 aniversario.

Información de contacto:
TU Bergakademie Freiberg
Oficina de prensa
Akademiestraße 6
09599 Freiberg/Sajonia
Tel.: +49 3731 (0) 39 23 55
pressestelle@zuv.tu-freiberg.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario