viernes, 15 de junio de 2012






BETTY EUDOCIA LEAU CABALLERO DE HERRERA
BREVE SEMBLANZA

Betty nació en el puerto de Pacasmayo un 30 de Mayo, siendo la 8va de 8 hermanas, es hija de don Felipe Leau Kcomt, de nacionalidad china y de doña Rosa Caballero Ramírez, natural de la bella Cajabamba.

En Marzo de 1969, contrajo matrimonio con el Ing. Marcos Herrera Robledo, con quien tiene 3 hijos = Patricia, Karina y Marco Andrés, todos ellos ya profesionales, quienes les han dado 3 nietos. Camilo y Matías, de 11 y 5 años y Celeste de 2 meses.

Betty es Contador Público Colegiado y tiene un pos grado como Experto en Administración Pública, graduada en la Univ. Nacional Mayor de San Marcos en 1971, hizo sus estudios primarios y secundarios en San José y San Pedro de Lloc, respectivamente é integra la Promoción “David Sánchez Infante” del Glorioso Colegio Nac. “José Andrés Rázuri”.

En ese mismo año 1971 ingreso a la Contraloría General de la República, donde laboró durante 23 años; siendo los últimos cargos desempeñados = Asesor Técnico del Despacho del Contralor, Secretario General y Sub Contralor General. “Posteriormente, prestó servicios de asesoría en el ex – Instituto Peruano de Seguridad Social” hoy ESSALUD, y en algunas Sociedades de Auditoría Independiente.

Su quehacer institucional comprende = la Presidencia del Club de Leones “Las Lomas de Surco”, directivo del Club Provincial Pacasmayo, miembro integrante del Equipo coordinador de Talleres de Oración y Vida de la localidad Lima 6 – de Surco. Es además, coreauta, integrante del Comité directivo del Coro polifónico Amigos y Hermanos, y del Coro “Santa María” del Hospital E. Rebagliati. Tiene algunos hobbies, tales como = el canto, la Poesía, los viajes, la lectura y el cine. Ha tenido la oportunidad de conocer algunos países del extranjero, pero su afición principal, que le brinda las mayores satisfacciones son = atender a su Hogar y a su familia y el trabajo voluntario de impartir Talleres de Oración y Vida y el servicio a los mas necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario