lunes, 11 de junio de 2012

COMUNICACION‏



Carta para mis amigos, a ustedes, con mucha consideración:
El 19 de mayo del 2012, con motivo del Certamen Internacional “CAPULI – VALLEJO Y SU TIERRA”, en homenaje a nuestro César Vallejo que promueve el distinguido intelectual Dr. Danilo Sánchez Lihón, asistí  al XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE desarrollado en Santiago de Chuco, representando al Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo, junto a otras personalidades de Bolivia, Venezuela, Cuba, EE.UU. Chile y también de nuestro Perú, donde sustenté la ponencia “La Crucifixión de Vallejo”.
Días más tarde, (y con esto salto al motivo de esta carta), cuando el distinguido poeta chileno Alfred Asís me hizo entrega de la RESOLUCIÓN DE ALCALDIA Nº 743-2012 – de Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, quien, en su Primer Artículo, resuelve: “OTORGAR  al destacado intelectual Blasco Bazán Vera, la distinción “LAUREL TRILCE DE ORO” en mérito a su sobresaliente trabajo cultural, cuya obra es continua, digna y dedicada a resaltar los valores del mundo andino, quien además presenta una conducta límpida e intachable, consecuente con la valorización de la vida y obra de César Vallejo”, la lectura del entrelineado de ese Primer Artículo que dice: “…presenta una conducta límpida e intachable…”, desbordó mi sencillez y presto mi espíritu decidió hacer conocer esta Resolución a mis amigos, como hoy lo hago.
Yo no soy un genio ni menos un predestinado, nada de eso, soy tan mortal como todos ustedes y porque me conocen les hago  compartir un merecimiento que ustedes también lo portan en demasía, merecimiento que demuestra que aún hay hombres capaces de sostener el edificio moral de nuestra sociedad tan resquebrajado  donde  la Cultura, es la única arma valedera con la que podemos alcanzar inverosímiles transformaciones.
Con mi afecto de siempre y sin que la vanidad acicatee cualquiera de nuestros éxitos, permítanme darle gracias a Dios, a mis padres y a mi familia, quienes con su enseñanza y protección, han logrado que yo alcance aquella Partícula de Honor que ha motivado dirigirme a ustedes.
Su amigo de siempre
BLASCO BAZÁN VERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario