miércoles, 20 de junio de 2012

Con 200 niños se inicia Sinfonía por el Perú en UNT


El Auditorio “César Vallejo” de la ex iglesia de la Compañía de la Universidad Nacional de Trujillo se vio colmado de asistentes en la ceremonia de bienvenida a los niños participantes del proyecto Sinfonía por el Perú, Núcleo Trujillo, este lunes 18 en horas de la tarde.

El evento contó con la presencia del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, así como también de Milagros Flórez, hermana del tenor nacional Juan Diego Flórez; Ariel Rodríguez, representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que en convenio con el gobierno japonés ha decidido apoyar este ambicioso proyecto cultural.

El rector de la UNT expresó su satisfacción y agradecimiento a Sinfonía por el Perú, por permitir a la primera universidad republicana del Perú y América, colaborar en la realización de este proyecto que beneficia a familias de bajos recursos.

Luego del saludo del representante del BID vinieron las palabras de la Directora del Núcleo Trujillo, Yesenia Giorfinno, quien explicó los objetivos y las metas que ya se tienen trazadas, así como la presentación de los cinco músicos docentes que tendrán a su cargo la formación de 200 niños mayores de 7 años y menores de 14.

El público, conformado por niños participantes y familiares, recibió el saludo virtual -a través de video conferencia- de Juan Diego Flórez, Presidente de Sinfonía por el Perú y de Carolina Aráoz, en nombre de Jazz Jaus,

Para deleite de los oídos de todos los asistentes, los músicos que serán los responsables de la preparación de los niños, interpretaron magistralmente dos piezas musicales, Czardas de Vittorio Monti y un popurrí de valses.

La directora del Centro Cultural Universitario UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco explicó que la universidad a través del organismo bajo su dirección, acogió este proyecto firmando el convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Orquestas Infantiles y Juveniles, presidida por Juan Diego Flórez Salom. Este acuerdo ha sido suscrito por un periodo de tres años y busca beneficiar a la mayor cantidad de niños de nuestra región con los programas de desarrollo cultural musical.



Trujillo, 19 de junio de 2012
Centro Cultural Universitario
AFM/LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario