lunes, 11 de junio de 2012

Decano de Antropólogos: “El Perú ha crecido económicamente, pero no en desarrollo humano”

* En ceremonia de juramentación.

El Perú ha crecido económicamente, pero no en desarrollo humano, es decir estamos acostumbrados a que nuestro país invierta en fierro y cemento, pero el desarrollo no es sólo eso, porque se debe mejorar las capacidades de las personas, señaló el flamante decano del Consejo Directivo del Colegio Profesional de Antropólogos del Perú- Consejo Regional Norte, Lic. Rafael Oswaldo Vásquez Guerrero.
“Este gobierno habla de inclusión social, pero no la pone en práctica, por eso tenemos estos conflictos. Cuando viene la inversión nacional o privada está muy bien, pero la comunidad, los pueblos son dueños de esos recursos, son herederos consuetudinarios de esos espacios naturales, por lo tanto son merecedores de una oportunidad de que les expliquen qué quieren hacer en sus tierras”, manifestó.
Vásquez Guerrero, que tomó juramento el sábado 9 de junio en el Paraninfo de la UNT, expresó que a un año de haber propugnado el presidente Ollanta Humala la prioridad de la inclusión social, los profesionales de la antropología no han sido llamados.
“Se habla de la terminología social pero no llaman a los profesionales en este campo. Por eso ahora desde el Colegio de Antropólogos haremos valer la ley, porque a la medida que el gobierno reconozca sus propias leyes tiene que llamar a los profesionales idóneos para trabajar en equipo y dar alternativas de solución a los grandes problemas que afronta el país”, subrayó.
El titular de la orden en la zona norte brindó estas declaraciones tan pronto juramentó en el cargo este sábado 9 de junio en el Paraninfo de la UNT. Fue juramentado por el presidente del Comité Electoral Juan Julio Ruiz Zavala. Vásquez Guerrero sucede en el cargo a Hebert Marcelo Cubas, quien a su vez juramentó hoy como nuevo Decano Nacional en Sala “José Quiñónez González” del Congreso de la Republica.
La directiva 2012-2014 está compuesta por Rafael Vásquez (decano); Joel Odar Egúsquiza (Vice Decano); William Ramírez Salinas (Director Secretario); Betty Gamboa Álvarez (Directora de Economía); Rafael Sánchez Sevillano (Director de
Relaciones Públicas); Emma Cotrina Chávez (Directora de Actividades Científicas y Culturales); Karl Espino (Director de Biblioteca y Archivo) y Julio Chuquipoma Moreno (Director de Relaciones y Defensa Profesional). Trujillo, lunes 11 de junio del 2012

Más datos:
En La Libertad existen 290 colegiados de los cuales el 60 % tiene empleo, aunque muchos no en su profesión, pues han sido absorbidos en el sector Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario