martes, 5 de junio de 2012

DIPLOMADO EN GERENCIA SOCIAL (38 créditos)


I.-FINALIDAD
 
Fortalecer las capacidades técnicas y competencias de los  profesionales a través de la adquisición de conocimientos y el compartir de experiencias; que les permita afrontar con éxito la nueva   exigencia de  los  programas  sociales de  los gobiernos nacional, regional y local en intervenciones.
 
II.-DESCRIPCIÓN 
 
Durante las últimas décadas, la Gerencia Social se ha convertido en un enfoque y herramienta para mejorara las capacidades de intervención social de los técnicos y profesionales que desarrollan sus actividades en  escenarios de pobreza y exclusión social.
 
En este marco, el DIPLOMADO se propone pasar revista, desde una perspectiva  analítica, a aquellas cuestiones que es necesario considerar al momento de proponer y gestionar la participación ciudadana  en el marco de la implementación de políticas y programas públicos; tomando en cuenta en nuevo escenario político que el actual gobierno viene creando con el surgimiento de un nuevo ministerio del desarrollo y la inclusión social y la implementación de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la intervención del estado-móvil en escenarios de pobreza extrema para cerrar las brechas de inequidad  e injusticia existentes en nuestro país.
 
 
 
 
III.- OBJETIVOS DEL DIPLOMADO
 
Apoyar el mejoramiento técnico y profesional de las personas que laboran y / o laboraran en los programas sociales de los gobiernos nacional, regional y local.
 
IV.-PARTICIPANTES:
 
Los participantes deberán:
 
4.1.-Tener estudios superiores técnicos y/o universitarios.
4.2.-Ejercer  o estar próximos a ocupar cargos de responsabilidad  en programas sociales, educativos o de inclusión social a nivel regional, provincial, local o municipal.
 
V.-METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
 
Nuestra metodología se basa en los conocimientos y experiencias previas que trae al DIPLOMADO cada participante como persona adulta y profesional,  que ya conoce, de tal manera que establezca una relación significativa entre sus experiencias previas y lo que profundiza durante el proceso formativo. 
 
El aprendizaje se construirá, por lo tanto, a través de las experiencias de los participantes, utilizando casos prácticos cercanos a su quehacer diario y fomentando una actitud proactiva, participativa  que facilite el desarrollo de aspectos conceptuales sólidos y habilidades específicas en el tema del curso: la participación ciudadana.
 
La interactividad es vital para el proceso de enseñanza-aprendizaje que en gran parte depende de la cantidad y calidad de los diálogos que se llevan a cabo en los cuatro tipos de foros: 
 
1. El Foro, que es un espacio informal para intercambiar aspectos personales sobre la  vida profesional, entre otros.
2. Diversos foros específicos, abiertos durante un determinado plazo, en apoyo a actividades particulares del DIPLOMADO.
3. Los foros de los grupos de trabajo, que apoyan los trabajos que se asignan.


valor del diplomado:
       
  • Pago único: S/. 200.00 Nuevos Soles  
  • Duración: 3.5 meses
  • Fecha de inicio de clases:
                                              
                                                        27 de Julio del 2012
  • Modalidad: Virtual (a distancia, con soporte web)
  • Horario: El ingreso al aula virtual sera optativo y dependerá de cada participante segun su mayor conveniencia ( Horario flexible - disponer de 20 horas semanales a lo largo de los tres meses ).
  • Inscripciones: 
  1.  EFECTIVO: Univ. Privada de Lambayeque
  2.  DEPOSITO: Banco de la Nacion N° cuenta 04-301-191273
  • Informes: Instalaciones de la Universidad de Lambayeque
  • Horario: Lunes-Viernes 9a.m a 1p.m y de 3p.m a 7p.m y Sábados de 9a.m a 1p.m
  • Atención: Esq. Tacna 065 (ex. Dall?orso) con Av. José L. Ortiz - Chiclayo (frente al CENTRO PRE de la Universidad Pedro Ruíz Gallo)

Asimismo, cabe resaltar que este diplomado es virtual, razon por la cual todo lo referente a los módulos, materiales, contenidos, tareas, evaluaciones, etc., se les enviara a los participantes a sus respectivos correos.

SI ESTA INTERESADO COMUNICARSE:  
jmejia515@hotmail.com

  1. De La Cruz Santoyo Cesar A. : 979195839 - RPM:*923925 ( REPRESENTANTE LEGAL )
  2. Mejía Vásquez Jorge A. : RPM: #951052533 ( GERENTE DE ADMINISTRACION Y MARKETING )
  3. De La Cruz Santoyo Maria del R. : 989183408 / 999772369( ASISTENTE ADMINISTRATIVA )
  
Gracias por su debida atención y comprension a la presente.


Lic.
 Jorge A. Mejía Vásquez
Administrador del Diplomado 
       Gerencia Social

Universidad Privada de Lambayeque y PROEDUCA        
              
Esq. Tacna 065 (ex. Dall'orso) con Av. José L. Ortiz
Chiclayo - Perú
La Universidad de Lambayeque - UDL en convenio con PROEDUCA lanzarán el Diplomado en Gerencia Social, dirigido a técnicos, bachilleres,profesionales y alumnos universitarios del 5to. ciclo en adelante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario