lunes, 4 de junio de 2012

Editorial UNT presentó últimas publicaciones


Los libros “Contabilidad tributaria” del Dr. Rafael Paredes Tejada y “Tesoros olvidados” del Dr. Julio Amaya Robles y Ing. José Julca Hashimoto; así como la revista Scientia Agropecuaria, dirigida por Raúl Sicche, fueron presentados este fin de mes por parte de la Editorial de la Universidad Nacional de Trujillo.

La actividad convocó la presencia del presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier; algunos decanos de la UNT, profesores y varios estudiantes de económicas, agropecuarias y biológicas que han departido con los autores y sus familiares.

El Ing. Murgia destacó lo que llamó el resurgimiento de la UNT en el campo de las publicaciones y de la investigación, como razón de ser de toda universidad, involucrada no sólo en la preparación de los profesionales, sino haciendo proyección social e investigación de impacto.

En efecto la Editorial UNT (Edunt) en menos de un año ya ha publicado 8 libros y una revista, y se tiene en cartera 2 revistas Sciendo y la revista científica de la Facultad de Educación que el próximo 27 de Junio deberá ser presentada. También hay en cartera 2 ó 3 libros.

La revista científica agropecuaria “Scientia Agropecuaria” tiene un alto porcentaje de escritores científicos de otros países como America Latina, EE.UU, España e Italia, es una de las pocas revistas de la cual la Universidad pueda sentirse orgullosa.

En ese número trae artículos como mejoramiento genético del camu camu, en agroindustria, biocombustibles, todo sobre el cultivo del alpiste y sobre transgénicos en el campo de la piscicultura. Fue presentada por su mismo director el Dr. Raúl Sicche.

También fue presentado el primer libro del Dr. Rafael Paredes “Contabilidad tributaria” donde en cinco capítulos hace un estudio desde la época de los incas, se convertirá en un libro de consulta; el capítulo 4 sobre el impuesto general a las ventas ha sido uno de los más comentados, por su enfoque nuevo.

En el caso del libro “Tesoros olvidados” de los autores Julio Amaya y José Julca es un libro que recoge productos nativos protegidos por la ordenanza regional del 2007 que declara patrimonios regionales a los cultivos del maní, arracacha, berenjena, pepino. El libro fue presentado por el Dr. Luis Miguel González Rossell.


Trujillo, lunes 04 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario