lunes, 11 de junio de 2012

EJECUTIVO CREA COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA PROMOVER FORMALIZACIÓN LABORAL Y ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL


El Ejecutivo a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, constituyó hoy una Comisión Multisectorial temporal, adscrita  al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para elaborar un informe de la actividad de la  construcción civil en aras de promover medidas de formalización laboral y eliminación de la violencia en este sector. 
Mediante la Resolución Suprema N° 173- 2012, publica hoy en el diario  El Peruano, señala que la comisión tiene por finalidad contribuir a la paz social, promover la inversión y garantizar la integridad de empresarios y obreros ante la realización de actos de extorsión para la contratación de personal.
El informe que elaborará la comisión deberá contener un diagnóstico y las medidas para solucionar dicha problemática, en un plazo de 60 días.
La comisión estará presidida por un representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e integrada por un delegado de los ministerios del Interior, Vivienda, Transportes y Justicia, así como, de los gobiernos regionales y locales.
La comisión, que quedará instalada dentro de los 10 días hábiles, tiene la facultad de invitar a representantes de otros organismos públicos y privados, así como a organizaciones de empleadores y trabajadores. Además, de requerir informes estadísticos y otro tipo de información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
El dispositivo legal precisa que el Ministerio de Trabajo podrá emitir las normas complementarias en el ámbito de sus competencias a propuesta de la comisión multisectorial y que la Dirección General del sector actuará como secretaría técnica.
La Resolución Suprema lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala, el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés y los ministros de Trabajo, José Villena; del Interior, Wilver Calle; de Justicia, Juan Jiménez; de Vivienda, René Cornejo; y de Transporte, Carlos Paredes.
Lima, 9 de junio de 2012 
Oficina de Prensa e Imagen Institucional


No hay comentarios:

Publicar un comentario