jueves, 7 de junio de 2012

El Dia "D" Desembarco de Normandia: 6 de junio de 1944 (68 años)‏

6 de Junio de 1944. 2ª Guerra Mundial. Las Fuerzas Aliadas desembarcan en Normandía ).
Hoy, 7 de junio de 2010, he recibido el testimonio de un testigo del Desembarco: Peter Miller, ex-combatiente norteamericano, veterano de la 2ª Guerra Mundial (101 División Norteamericana), que luchó en Normandía en primera línea de fuego. 
Su breve mensaje me ha dejado impactada. Lo recuerda todo: cómo saltó de la lancha, cómo corrió hacia las alambradas, cómo murieron sus compañeros... terrible testimonio:

" Peter Miller dijo... Si, me ...acuerdo perfectamente, yo era de la 101 americana en cuanto desembarcamos, sali corriendo para las estructuras metalicas y cuando mire a las lanchas solo habia salido yo, los demas murieron. Claro, ahora soy mayorcito, ahora vivo en España."

Mi amor por la Historia me lleva a conocer personas extraordinarias. Lo que más me gustaría ahora mismo es sentarme junto a Peter, tomarnos un café, unas cervezas o un bourbon, según la escalada de fuerza de su relato. Poder hacerle las preguntas que tengo en mi cabeza, pero sobre todo que él me contara su experiencia y cómo eran sus amigos, los que murieron, sus historias, sus familias, sus novias, sus pensamientos, ideas y sus temores...
Gracias Peter, por tus palabras, tus recuerdos, tu lucha. Liberásteis al mundo del horror de la guerra.
Fuisteis el principio del fin.
Gracias por vuestra valentía y coraje, sóis los héroes de la Gran Guerra.
Dios bendiga a tus compañeros, los que cayeron, los que nunca volvieron.
GOD BLESS YOU, PETER.

Carolina, The Hawk (El Halcón). Thanks for all, my friend, the whole world has a great debt with all of you.
-Gracias por todo, amigo mío, el mundo entero tiene una gran deuda con todos vosotros-.



"Dedicado a todos los hombres de las diferentes naciones que participaron ése día."

No hay comentarios:

Publicar un comentario