miércoles, 6 de junio de 2012

El Modelo Peruano de lucha contra la corrupción será analizado en Seminario Internacional

Altas autoridades, expertos nacionales e internacionales y personalidades vinculadas a la lucha contra la corrupción tratarán sobre las nuevas estrategias y tecnología para combatir este flagelo.

Mañana jueves 7 de Junio  se inaugura el Seminario Internacional Anticorrupción “La Lucha contra la Corrupción: El Modelo Peruano”, evento organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y auspiciado por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, y el Instituto Max Planck de Alemania.

Este Seminario, que contará con la participación del prestigioso penalista alemán, el profesor alemán Klaus Tiedermann, busca presentar la sistematización del proceso de lucha contra la corrupción llevado por el Perú y la estrategia que impulsa el Gobierno del Presidente Ollanta Humala. Los alemanes han referido que el Perú es un país emblemático que presenta un éxito singular que merece ser tomado en cuenta como una experiencia inédita en Latinoamérica.

Se ha visto por conveniente presentar cómo se enfrentó la lucha contra la corrupción en la década pasada, cómo se relajó ésta en el último quinquenio y cómo hoy queremos afrontar este flagelo con  decisión y firmeza, para lo cual presentaremos los esfuerzos que viene realizando el Gobierno en esta materia, acotó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Jiménez Mayor.

Se supo que se presentará mañana los Registros de la Corrupción, que integra a las personas procesadas por corrupción, los prófugos de la corrupción y los montos de dinero por concepto de reparación civil que le deben los corruptos y que supera los mil millones de nuevos soles. Los registros se harán públicos para que el país sepa los detalles de la corrupción pasada y los temas aún pendientes.

Participarán además de los expertos internacionales, el Presidente de la Corte Suprema y el Fiscal de la Nación quienes presentarán los esfuerzos de lucha contra la corrupción de sus instituciones y la proyección del trabajo en esta materia.

Se abordarán las nuevas estrategias y herramientas tecnológicas que se usan en otros países, y que se encuentran en implementación en la Procuraduría anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En esta reunión que se realizará en el Hotel Sheraton mañana jueves 07 y viernes 08 del presente mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario