martes, 12 de junio de 2012

Endosense y BIOTRONIK anuncian aprobación de marca CE y primer uso clínico del nuevo catéter de ablación con detección de fuerza TactiCath(R) Quartz‏


GINEBRA y BERLÍN--(Marketwire - June 12, 2012) - Endosense y BIOTRONIK SE & Co. KG han anunciado que el catéter de ablación con detección de fuerza TactiCath(R) Quartz de Endosense ha obtenido la aprobación de la marca CE en Europa. Médicos de renombre han utilizado por primera vez el nuevo dispositivo en tres centros europeos: el Dr. D. Shah del Hospital Universitario de Ginebra, Dr. G. Nölker del Heart and Diabetes Center en Bad Oeynhausen, el Dr. R. Wakili y elDr. H. Estner del Hospital Universitario Grosshadern en Múnich.
El TactiCath(R) Quartz es un dispositivo de tercera generación que aporta una serie de avances técnicos y prácticos al laboratorio de electrofisiología. Entre las principales innovaciones figuran un nuevo sensor de fuerza que proporciona una mayor estabilidad y precisión, y evita la calibración previa al procedimiento, un equipo de tamaño reducido para una integración más fácil en el laboratorio, una interfaz gráfica fácil de usar y un mejor procesamiento de la señal y salida digital que facilita la conectividad con dispositivos de imágenes y otros equipos del laboratorio.
"Como usuario desde hace mucho tiempo del TactiCath(R), creo que la generación Quartz es otra mejora significativa en este campo", dijo el Dr. Shah. "La tecnología del nuevo sensor de fuerza me merece mayor confianza en la precisión de la señal de fuerza. Además, la frecuencia de muestreo de 50Hz aumenta radicalmente la precisión de la visualización y me proporciona todos los detalles de la fuerza aplicada en tiempo real".
Otra novedad del TactiCath(R) Quartz es un innovador parámetro de índice de lesión (LSI) que proporciona una mejor indicación en tiempo real de la calidad de la lesión durante los procedimientos de ablación con catéter. Promovido por Endosense, el LSI es un sofisticado algoritmo que correlaciona la formación de la lesión con la potencia de radiofrecuencia, el tiempo de ablación y la fuerza de contacto. Los datos clínicos presentados en Heart Rhythm 2012mostraron que el LSI es hasta ahora el mejor parámetro disponible para predecir el riesgo de reconexión después del aislamiento de las venas pulmonares (PVI), con alta significación estadística.
El TactiCath(R) Quartz es una innovación nacida tras más de dos años de amplia experiencia comercial con los dispositivos TactiCath(R) previos; Endosense cree que este dispositivo de tercera generación establecerá un nuevo estándar en el campo.
El TactiCath(R) Quartz cuenta con la aprobación de la marca CE para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA) y la taquicardia supraventricular (TSV). El nuevo dispositivo y el sistema TactiSys que lo acompaña están disponibles comercialmente en Europa a través del socio de distribución BIOTRONIK de Endosense.
Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KGComo uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la excelencia clínica son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.
Acerca del EndosenseFundada en Ginebra en 2003, Endosense es una compañía de tecnología médica centrada en mejorar la eficacia, la seguridad y la accesibilidad del catéter de ablación para el tratamiento de las arritmias cardíacas. La compañía es pionera en el uso de la medición de la fuerza de contacto en la ablación por catéter con el desarrollo del TactiCath(R), el primer catéter de ablación con detección de fuerza que facilita al médico una medición objetiva en tiempo real de la fuerza de contacto durante el procedimiento de ablación por catéter. Endosense está respaldada por Edmond de Rothschild Investment Partners, Neomed, Gimv, VI Partners, Sectoral Asset Management, Ysios Capital Partners e Initiative Capital Romandie. Para obtener más información, visite www.endosense.com.
Aviso: TactiCath es un dispositivo de investigación en los Estados Unidos. Se encuentra limitado por las leyes federales (o de los EE. UU.) para su uso con fines de investigación.
Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.

Información de contacto:
Contacto global de BIOTRONIK:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin

o

Tel: +49 (0) 30 68905 1602
E-Mail: sandy.hathaway@biotronik.com

o

ENDOSENSE Media
Contacto/EE. UU.:
Laura Nobles
Nobles Communications
Tel: +1 310-795-0497
laura@noblescommunications.com

o

ENDOSENSE Media
Contacto/Europa:
Daniele Castle
Genevensis Communications
Tel: +41 79 202 6667
info@genevensis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario