jueves, 14 de junio de 2012

EPIC Alliance aborda temas de actualidad para electrofisiólogas en Cardiostim 2012‏


BERLÍN--(Marketwire - June 13, 2012) - Está previsto que las renombradas electrofisiólogas, laprofesora Ellen Hoffmann y la profesora Jeanne E. Poole, presidan la sesión científica de EPIC Alliance (Comunidad Internacional de Electrofisiólogos) patrocinada por BIOTRONIK en Cardiostim2012, el XVIII Congreso Mundial que tendrá lugar en Niza, Francia, el 15 de junio.
La sesión incluirá presentaciones relacionadas con la electrofisiología a cargo de importantes médicas e investigadoras de todo el mundo. Los temas incluirán "Ablación de la fibrilación auricular: más allá de aislamiento de las venas pulmonares" y "Controversias en las extracciones de electrodos para indicaciones no infecciosas".
Patrocinada por BIOTRONIK, EPIC Alliance es una organización profesional de electrofisiólogas fundada en 2008, cuyo objetivo es llegar al pequeño número de mujeres que trabajan en este campo, reforzando de forma activa su presencia a través de diversos programas, reuniones internacionales y oportunidades de estudios clínicos. El grupo se compone actualmente de 80 electrofisiólogas de todo el mundo y es la única alianza de este género para las mujeres que trabajan en el área de la electrofisiología.
"Hay una falta alarmante de representación de la mujer en la electrofisiología", dijo la profesora Ellen Hoffmann, miembro del comité directivo de EPIC Alliance. "Con EPIC Alliance, estamos creando una comunidad de colaboración, donde las mujeres pueden compartir sus experiencias relacionadas con el trabajo y tener acceso a una amplia variedad de oportunidades profesionales".
"La tutoría activa de las electrofisiólogas prometedoras por parte de profesionales con experiencia dentro de EPIC Alliance es solo una de las muchas actividades en las que los miembros pueden participar", continuó diciendo la profesora Hoffmann. "Nuestra membresía considera valioso este tipo de asesoramiento y orientación, así como las oportunidades internacionales de formación, y estamos muy agradecidas a BIOTRONIK por reconocer la importancia de EPIC Alliance y apoyarnos en nuestros esfuerzos extraordinarios".
"Como una de las principales compañías de dispositivos médicos del mundo, creemos que es nuestra responsabilidad promover la investigación y la ciencia", comentó Christoph Böhmer, director general de BIOTRONIK. "Hace varios años que apoyamos a EPIC Alliance porque es una excelente manera de que las mujeres que trabajan en el campo de la electrofisiología fomenten relaciones dentro de su profesión y formen una red que ayudará a enriquecer y diversificar la profesión".
La reunión científica de EPIC Alliance programada durante Cardiostim 2012 es tan solo una de una serie de reuniones mundiales y locales programadas en conjunto con los congresos más importantes del mundo. Además de las presentaciones especiales, se llevarán a cabo sesiones durante el encuentro para tratar temas como el desarrollo profesional, la investigación y el asesoramiento relacionado con el logro de un equilibrio sano, tanto en la vida profesional como privada.
Visite BIOTRONIK en el stand B23 y B22; "Sesión de EPIC Alliance": 15 de junio, 14:00-15:30 hrs., Sala 1.5 Mediterranée level
Para obtener más información, visite: www.epic-alliance.com
Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KGComo uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la fiabilidad son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.
Más informaciónwww.biotronik.com
Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicación.

Información de contacto:
Contacto:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones Globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin

o

Tel: +49 (0) 30 68905 1602
E-Mail: sandy.hathaway@biotronik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario