lunes, 11 de junio de 2012

Escasez de profesionales agobia a Red de Salud de Ascope‏


El flamante Director Ejecutivo de la Red de Salud Ascope, Dr. Jaime Alfaro Sánchez, dio cuenta que la escasez de los profesionales de la salud que agobia a los establecimientos que integran esta red no permite atender en forma adecuada las necesidades de salud de la población, en especial de aquellos nosocomios que deben atender las veinticuatro horas como son los centros asistenciales de Paiján, Ascope y Chicama.

“El centro de salud de Paiján, actualmente cuenta con cuatro médicos, una cantidad que no es la adecuada, dado que como establecimiento de salud que atiende las 24 horas debe tener un mínimo de seis o siete médicos para cubrir turnos y guardias. Se me ha informado que existían siete médicos en este centro de salud y que, por diversas razones, algunos han sido reubicados Voy a recabar información y a cotejarla con la que tiene la Unidad Territorial de Salud (UTES) 6 que es nuestra unidad ejecutora”, dijo Jaime Alfaro Sánchez, al tiempo de indicar que en esta misma situación se encuentran los centros de Salud de Ascope y Chicama.

Esta escasez de profesionales de la salud -médicos, enfermera, obstetrices, entre otros-,  que no permite satisfacer las necesidades de salud del distrito de las cuatro Marías posiblemente se debe a descuidos o descoordinaciones que el nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud de Ascope se ha propuesto solucionar a la brevedad posible en coordinación con las autoridades del distrito.

Estas declaraciones las brindó en una reunión de trabajo en el Centro de Salud de Paiján a solicitud del alcalde de este distrito, Guillermo Cáceres Sánchez, quien se mostró preocupado ante la situación que afronta el centro de Salud de Paiján, sobre  todo lo que se refiere a la atención de la ambulancia.  “Nuestra preocupación es que para asegurar la atención de la ambulancia las 24 horas, el chofer debe residir en Paiján para que si hay emergencias en horario fuera de trabajo el chofer pueda apoyar en cualquier momento”, expresó la autoridad edil.

Siete ambulancias para Ascope

Asimismo, Alfaro Sánchez hizo mención que el Gobierno Regional de La Libertad viene gestionando la adquisición de 72 ambulancias, siete de las cuales serían destinadas a la provincia de Ascope, quedando una de éstas en el centro de Salud de Paiján.

Seguro Integral cubre gastos de salud de hasta 5 UITs

El Dr. Jaime Alfaro Sánchez, quien tuviera a cargo la jefatura del Seguro Integral de Salud (SIS), anunció una campaña de difusión de los derechos que le asisten a los asegurados que, en determinados casos, puede llegar a cubrir gastos de hasta cinco Unidades Impositivas Tributarias (UITs) – S/. 18,250.00-. “Los montos asignados a la atención primaria de un paciente, pueden ascender hasta las 2.5 UITs, que equivale a más de nueve mil nuevos soles. Vamos a promocionar estos derechos en la Red de Salud de Ascope”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario