viernes, 15 de junio de 2012

Escolares descubrirán vida y obra de Santa Clara a sus 800 años de consagración al Señor


Con mucho entusiasmo las madres del monasterio Santa Clara de Trujillo vienen organizado el “Primer Concurso Escolar de Liderazgo de Santa Clara”, cuyo fin es descubrir la figura de su santa patrona en sus 800 años de consagración al Señor.
El concurso, dirigido al cuarto y quinto año de secundaria de todos los colegios de Trujillo, tendrá dos etapas; y premios que van desde laptops, celular, premio sorpresa y diplomas de reconocimientos.
En Conferencia de Prensa, la madre abadesa del convento Santa Clara, Ginelda Yarlequé justificó la organización:
 “Estamos celebrando ocho siglos de la madre Santa Clara y su presencia evangelizadora a largos de estos años. Es por eso que queremos invitar a todos los alumnos para promover los valores que ella nos dejó en su tiempo; y que queremos que hoy en día los jóvenes lo sepan acoger”, dijo la religiosa, acompañada de la Hna. Jhoannna Olórtegui, religiosa del monasterio Santa Clara, del R.P. Elías Zavaleta Pérez, Vicario de la Vida Religiosa, del  R.P. David Castro T.O.R., Confesor del Monasterio Santa Clara y del Doctor Javier Bustamante, Jefe de Imagen de la Universidad Particular Antenor Orrego (Upao), auspiciadora del acontecimiento.
Concurso.
Se conoció que los grupos postulantes podrán entregar sus trabajos en Office Word hasta el 6 de Julio vía email a los correos clarisastr@hotmail.com o a clarisastr@gmail.com.
Para el 10 del mismo mes, el jurado calificador publicará la relación de los seis equipos finalistas, quienes volverán a presentar su trabajo en PowerPoint o en alguna otra forma innovadora (teatro, canto, radio, televisión, etc), en la gran final del concurso escolar, a realizarse el 14 de julio a las 4:00 pm, en el auditorio principal del “Colegio San Vicente de Paúl”.
Cabe indicar que estos estudiantes podrán tener libre acceso a ciertos ambientes del convento Santa Clara para hacer una retroalimentación y reforzar  la información  a través de entrevistas personales con las propias protagonistas.
El concurso es también promovido por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, y cuenta con el auspicio de la Universidad Particular Antenor Orrego (Upao) y la colaboración de Claro, Sol Televisión, Colegio San Vicente de Paúl, Corbatita Show Producciones y Diario Correo.
Gracias por su difusión.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario