jueves, 21 de junio de 2012

Firma “Memorándum de Entendimiento” entre la Embajada del Perú en Kuwait y el Club Libertad filial Roma‏


EMBAJADA DEL PERÚ EN KUWAIT Y CLUB LIBERTAD FILIAL ROMA FIRMAN ACUERDO DE PROMOCIÓN CULTURAL
 
 
La Embajada del Perú en Kuwait en ocasión de la importante visita del señor Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú a ese país del golfo pérsico, anuncia formalmente el inicio de las actividades de promoción de la riqueza cultural peruana en y desde el exterior.
 
Como parte de dicho programa la Embajada del país de los Incas representada por el Embajador Amador Velásquez ha suscrito un Memorándum de Entendimiento con el Club Libertad filial Roma representado por su Secretaria General y de Cultura Rosita Alcántara quien a su vez es Directora de ACUM (Asociación Unidos por el Mundo) como promotora de la institución más representativa de la Marinera Peruana y el folclore peruano en esta ciudad.
 
Dicha firma se ha realizado en la sede del Ateneo Roma TRE con la presencia de la Doctora Giuliana Calcani quien es representante de dicha universidad para el diálogo entre las Culturas y coordinadora del Grupo de trabajo sobre el Mediterráneo, el Medio Oriente y el Perú, también asistieron la Doctora Susana Clavarino como facilitadora del evento, el Doctor Paolo Burla como amante de la Marinera y dedicado a proyectos para su desarrollo y el joven valor de la fotografía Sarita Alcántara.
 
La Doctora Calcani ha recibido en 2011 el título de "Gran Oficial" del Perú por el servicio brindado en la difusión de la cultura peruana.
 
En dicho acuerdo se prevee la exhibición artística de la Marinera Peruana y otras danzas portadoras de la mejor imagen de un Perú ancestralmente rico en cultura en el marco de la próxima “Primera Semana Gastronómica del Perú en Kuwait".
 
Recordemos que el Embajador Amador Velásquez fue promovido desde el Consulado del Perú en Roma a titular de la Embajada del Perú en Kuwait, donde desde su llegada ha organizado visitas al Perú por parte de agentes de viajes y turismo kuwaitíes quienes han respondido favorablemente creando paquetes especiales Kuwait-Amsterdam-Lima. También ha sido creado el PerúExpoTour,Trade&InvestRoom dedicado a crear oportunidades de negocios entre Perú y Kuwait.
 
La “Primera Semana Gastronómica del Perú en Kuwait", entonces es la oportunidad para consolidar la presentación de Perú como objetivo turístico y una demostración de la iniciativa de los peruanos que aunque en distintos países logran gracias a la gestión diplomática, aunar esfuerzos con el objetivo de promover y difundir la mejor imagen del Perú.
 
“Si la distancia es un obstáculo; si los recursos no son suficientes, la buena voluntad, las ganas de seguir haciendo las cosas bien y el afán de apoyar al Perú, lo puede todo. Esta es la primera piedra de todo lo que pueden construir los peruanos en el exterior por la imagen y prestigio de su país” indicó el Embajador Amador Velásquez al cierre de la firma.
 
“Nos sentimos profundamente honrados con esta distinción que nos permite llevar al Club Libertad filial Roma y ACUM por primera vez en la historia como representantes de nuestras danzas peruanas en Kuwait, es un momento muy emocionante pues llega como un reconocimiento al esfuerzo que la familia Alcántara viene realizando desde hace más de 20 años en Italia” comentó Rosita Alcántara Directora de ACUM.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario