martes, 12 de junio de 2012

Foamtec lanza Sahara Corrosion Cleaning System(SM)‏


OCEANSIDE, CA--(Marketwire - June 12, 2012) - A medida que las empresas farmacéuticas y biotécnicas se esfuerzan por mantener sus instalaciones en condiciones listas para auditoria para cumplir con las directrices cGMP, una empresa lanzó un medio seguro, ecológico y confiable de limpieza de corrosión, oxidación, enrojecimiento y residuos que afectan los ambientes estériles y los equipos de procesamiento de acero inoxidable. La división de WCC de Foamtec International presenta el Sahara Corrosion Cleaning System (Sistema de Limpieza de Corrosión Sahara), que controla la corrosión sin el uso de químicos peligrosos que pueden causar riesgos de contaminación del producto, ecológicos y de seguridad.
Las instalaciones de fabricación farmacéuticas y biotecnológicas reguladas por la FDA actualmente utilizan químicos peligrosos para abordar la corrosión y residuos causados por la aplicación diaria de desinfectantes. Debido a los costos del reemplazo de acero inoxidable y los riesgos de seguridad asociados con los químicos de pasivación, la eliminación y el reemplazo se realizan con poca frecuencia lo que resulta en déficits prolongados en la apariencia de la instalación. El Sahara System reduce estos riesgos reemplazando los químicos de pasivación con trapos y esponjas estregadoras de calidad para ambientes estériles. En lugar de utilizar una solución basada en ácido, el Sahara Corrosion Cleaning System requiere el uso de agua de grado DI o USP y alcohol etílico o isopropílico al 70%, que se puede utilizar de manera segura semanalmente. Esto resulta en que las instalaciones estén consistentemente en condiciones listas para auditoria, y soporta las iniciativas de la compañía de certificación ISO 14001 & OHSAS 18001.
"El sistema Sahara Corrosion Cleaning es la primera solución en su categoría", manifestó Clay Foutch, vicepresidente de ventas y ciencias biológicas. "Escuchamos la opinión de nuestros clientes farmacéuticos para ofrecer una manera segura de eliminar la corrosión y los residuos y creamos un sistema que evita que las manchas antiestéticas vuelvan a aparecer. Me emociona estar relacionado con un producto que permite que los técnicos de las instalaciones mantengan los equipos de acero inoxidable en condiciones impecables con sólo agua y alcohol al 70%".
Fred Borst de Janssen Pharmaceutical, dijo "El Sahara Corrosion Cleaning System de Foamtec permite que las superficies con contacto de productos de acero inoxidable regresen a la producción en condiciones altamente pulidas e impecables. Este sistema permite que Janssen cumpla con nuestros estándares de alta calidad de manera más eficaz". Fred Pisacane, presidente de la división WCC de Foamtec, dijo que "The Sahara Corrosion Cleaning System trae a las industrias farmacéuticas y de dispositivos médicos toda la tecnología de limpieza que nos ha convertido en el proveedor líder de herramientas de limpieza utilizadas por la industria de semiconductores para mantener las Cámaras de Alto Vacío subclase 1. Me satisface que las observaciones de los primeros adoptadores sea tan positiva".
Acerca de Foamtec InternationalFoamtec International satisface las necesidades especializadas en los mercados de consumo, ambientes estériles, microelectrónicos y ciencias biológicas y posee las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 13485:2003. Foamtec con cerca de 100 años de pericia y experiencia en la formulación de productos exclusivos de espuma técnica, es el líder en la resolución de problemas de limpieza difíciles en los ambientes de fabricación críticos. Para obtener mayor información por favor comuníquese con Clay Foutch en, cfoutch@foamtecintlwcc.com. Para más información acerca de Foamtec International, división WCC por favor visítenos en, www.foamtecintlwcc.com.

Información de contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario