viernes, 15 de junio de 2012

HONORIS A PRESIDENTE DE FUNDATION DHARMA‏


UNT otorgó Honoris Causa a rector de la
Universidad Internacional Euroamericana

Esta mañana el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites confirió el grado de Doctor Honoris Causa al distinguido rector de la Universidad Internacional Euroamericana y presidente de la Fundación Dharma, Dr. Jesús Eduardo Santos Hernández.

Santos Hernández, nacido en Madrid en 1965, es asesor de Criminalista Forense de la Policía Nacional del Perú; es Teólogo Hinduista con la Medalla de Oro Madre Teresa de Calcuta, Medalla de Oro al Mérito Humanitario de la Obra Humanitaria de la República Francesa, Medalla de Oro de la Cruz Roja, Premio Academia Tercer Milenio al Mérito Humanitario.

La Fundación que dirige a su vez ha sido galardona con el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa años 2004 y 2007. Periodista y presentador – director de programas de radio en Top Radio, Radio España. Miembro electo del Chartered Institute of Jounalists del Reino Unido. Escritor y autor dramático de diversas obras y libros publicados entre los que cabe destacar “Súbete a una Nube”, “Historias de un Viejo Olmo”, “Cartas a Dios”, “Dialogo de Locos”, “La Última Función”, y autor e intérprete de la obra “Entre dos Mundos” que mezcla la danza española con la poesía narrativa espiritual.
Los derechos de autor de sus libros se destinan íntegramente a los “niños de la calle” a través de la Fundación Dharma y de la Dharma College & University Foundation. Coordina y dirige la Cátedra Unesco Educación para la Paz y Compresión Internacional Sede España.

Durante su charla magistral a los alumnos de Ingeniería de la UNT, el Dr. Santos Hernández invocó a los alumnos de esta casa superior de estudios a “a ser valientes, a recuperar el espíritu helénico; Perú es una nación joven, hermosa, de ustedes depende guiar, aconsejar a los niños para recuperar la inteligencia que esconde las emociones”.

“Abran de par en par las puertas de la UNT, que sea la Universidad Nacional ese crisol de la herencia cultural para crear una joya única, sean el motor social, que desde esta casa de la sabiduría se generen los cambios que buscan, busquen humanidad y cultura. Tienen un inmenso regalo llamado Perú”, manifestó.

Por su parte, el rector de la UNT, se mostró muy complacido con el mensaje ofrecido por el nuevo Doctor Honoris Causa de la UNT, “escuchar ese discurso espontáneo y de corazón, nos ha llenado y estamos identificados con su mensaje de inclusión, que a la vez es un compromiso para esta universidad”.


Trujillo, viernes 15 de junio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario