miércoles, 13 de junio de 2012

IV FERIA GASTRONOMICA ECONOMIA UNT‏


Económicas UNT organizó IV feria
gastronómica por aniversario

En ocasión del 53 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, cuyo día central será este viernes 15 de junio, se desarrolló esta mañana la IV feria gastronómica, con los más exquisitos platillos de la cocina local y nacional, con la participación de 120 alumnos en el patio de la facultad.
La presidenta del comité de proyección Social Económicas UNT, Dra. Elena León Mostacero informó que en la feria gastronómica artesanal participaron alumnos de las tres escuelas de Economía, Administración y Contabilidad y Finanzas, que desde las 11 de la mañana hasta la una de la tarde ofrecieron sus mejores platos.
“El objetivo es aparte ejercer sus virtudes en el arte culinario, es de conocer la procedencia y precios de los diferentes productos de los que harán uso, medir la demanda del mercado, inclusive con un estudio previo antes de ofrecer los platillos”, expresó.
El grupo de la alumna del III ciclo Melody Garrido ofreció una sabrosa limeña preparada con atún papa, cebolla, mayonesa y fue presentada con aceituna, huevo y perejil; prepararon para 51 personas y todos los platillos se vendieron.
En el caso del alumno Hernán Chuquizuta Ramírez, preparó junto a su compañeros del VII ciclo de Economía unos exquisitos tequeños, llegaron a preparar hasta 170 unidades; en el futuro espera formar una pequeña empresa para la venta de chocolates y tequeños.
El grupo del alumno Luis Rodríguez, donde más público se congregó, ofreció a los comensales cebiche y de postre un pudín de vainilla bien colorido, en base a chocolate y lentejitas de colores. El decano de la Facultad, Dr. Eberth Valverde Valverde informó que previamente en el auditorio de Económicas se dictaron las conferencias "MYPES: formalización y beneficios" a cargo de Jury Calva Arroyo de Produce-La Libertad; "Alternativas de financiamiento para las Mypes" por Luis Muñoz Díaz, presidente de la Caja Trujillo; y "Alternativas de Exportación para MYPES" a cargo de Antonio Saavedra Santén de Exporta Fácil.

Trujillo, miércoles 13 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario