martes, 12 de junio de 2012

Las personas están adoptando las redes sociales, pero les preocupan las posibles consecuencias, según una encuesta en el lugar de trabajo de Kelly Services(R)‏

Últimas conclusiones del Kelly Global Workforce Index(TM)

TROY, MI--(Marketwire - June 12, 2012) - La proliferación de las redes sociales y, en particular, la fusión desdibujada de las redes personales y profesionales está causando malestar entre los trabajadores. Casi un tercio (30 por ciento) de ellos a nivel mundial cree que es aceptable utilizar las redes sociales en forma personal mientras están en el trabajo.
Los trabajadores expresan serias reservas sobre la difusión de las redes sociales en el trabajo. Más de cuatro de cada diez (43 por ciento) conviene en que tiene un efecto negativo en la productividad -las generaciones de más edad y las de las Américas están más preocupadas por el impacto en la productividad. A casi la mitad de los trabajadores (47 por ciento) también les preocupa que la mezcla de relaciones personales y profesionales a través de las redes sociales puedan desembocar en problemas en el lugar de trabajo.
Las conclusiones son parte de los resultados de la última encuesta de Kelly Global Workforce Index (KGWI), un sondeo anual que lleva a cabo Kelly Services. Los encuestados revelan los desafíos clave que surgen en el lugar de trabajo como resultado del crecimiento de las redes sociales, foros de Internet, blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn y cientos de sitios especializados que permiten conversaciones de grupo. Cerca de 170.000 personas de todas las generaciones en 30 países, incluso las regiones de las Américas, APAC y EMEA, participaron en esta encuesta actual.
La ubicación geográfica y la edad tienen una relevancia significativa en la manera en que se adoptan las redes sociales como parte de la cultura en el lugar de trabajo. A nivel mundial, el 30 por ciento de los empleados cree que es aceptable usar las redes sociales para fines personales mientras están en el trabajo, pero esto varía ampliamente, desde el 48 por ciento en APAC, y el 30 por ciento en EMEA, a solo el 16 por ciento en las Américas. Entre las generaciones, el 36 por ciento de la generación Y cree que es aceptable el uso de redes sociales para fines personales en el trabajo, pero este porcentaje desciende al 30 por ciento de la generación X y el 19 por ciento de los Baby Boomers.
Con una guerra de talento para trabajadores altamente cualificados en pleno apogeo, cabe destacar que un número significativamente mayor de empleados con aptitudes profesionales/técnicas consideran que es aceptable usar las redes sociales para fines personales en el trabajo (35 por ciento), en comparación con aquellos sin esas aptitudes (24 por ciento).
Otros resultados:
  • Casi una cuarta parte (24 por ciento) considera que es aceptable compartir opiniones sobre el trabajo con amigos y colegas en las redes sociales. Este porcentaje es más alto en APAC, donde el 36 por ciento lo aprueba, en comparación con el 22 por ciento en EMEA y el 17 por ciento en las Américas.
  • A un total de 12 por ciento de los encuestados se les ha dicho que dejen de usar las redes sociales en el trabajo. Dentro de las Américas, se les ha dicho esto tan solo a un 6 por ciento, en comparación con el 13 por ciento en EMEA y el 18 por ciento en APAC.
  • Más de una cuarta parte (30 por ciento) tiende más a buscar trabajo a través de las redes sociales que mediante métodos tradicionales como periódicos, bolsas de trabajo en línea y empresas de contratación. Este porcentaje es más alto en la región APAC (47 por ciento) en comparación con las Américas (26 por ciento) y EMEA (24 por ciento).
Las conclusiones completas se publican en un nuevo informe titulado, When Two Worlds Collide - The Rise of Social Media in the Workplace. Para obtener más información sobre Kelly Global Workforce Index y las conclusiones regionales y generacionales clave, visite la sala de prensa de Kelly(R)
Acerca del Kelly Global Workforce Index(TM)
The Kelly Global Workforce Index es una encuesta anual que revela las opiniones acerca del trabajo y el ámbito laboral desde un punto de vista generacional. Lanzada a fines de 2011, aproximadamente 170.000 personas de las Américas, APAC y EMEA participaron en la encuesta. Los resultados serán publicados durante el transcurso del año 2012 sobre diversos temas, como retención de empleados, redes sociales y lugar de trabajo altamente virtual. Visitewww.kellyservices.com para analizar las conclusiones sobre el tema actual.
Nota de la encuesta: Las diferencias regionales pueden atribuirse en parte a la composición generacional de las muestras usadas, donde la región APAC tiene una mayor proporción de encuestados de la generación Y.
Acerca de Kelly Services(R)
Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder en soluciones de la fuerza laboral. Kelly(R) ofrece una gama completa de servicios de tercerización y asesoría, así como dotación de personal de primer nivel sobre una base de contratación temporal, temporal con opción a contratación y contratación directa. A través de sus servicios a clientes de todo el mundo, Kelly provee empleo a más de 550.000 personas al año. Sus ingresos en 2011 ascendieron a $5.600 millones. Visite www.kellyservices.com y conéctese con nosotros en FacebookLinkedIn yTwitter. Descargue The Talent Project, una aplicación gratuita para el iPad de Kelly Services.

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