miércoles, 20 de junio de 2012

Líderes del G20 adoptan el modelo de aprendizaje en grupo de la Alianza para la Integración Financiera (AFI) para promover la integración financiera‏


LOS CABOS, MÉXICO--(Marketwire - June 20, 2012) - A la culminación de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) realizada en Los Cabos, México el 18 y 19 de junio de 2012, circuló un comunicado oficial destacando el lanzamiento de un Programa de Aprendizaje en Grupo de Integración Financiera del G20 centrado en apoyar el desarrollo de estrategias de integración financiera en todo el mundo. En el comunicado, la AFI fue identificada como un socio de implementación clave para el programa. El G20 también reconoció la importancia de la Declaración Maya de la red AFI e incentivó a otras naciones a asumir compromisos de integración financiera.
El anuncio representa el reconocimiento global de la plataforma de éxito en el centro de la red AFI. Como lo indicó el vicegobernador del Banco Central de las Filipinas, Nestor Espenilla, "El trabajo de la AFI está cimentado en la estructura de aprendizaje en grupo. Desde la facilitación de programas de intercambio de conocimientos objetivizados, a grupos de trabajo compuestos por miembros con intereses y pericia compartida, a las herramientas web tales como la Zona de miembros y el Foro de políticas globales". En representación de 87 instituciones de 80 naciones en vías de desarrollo y emergentes, la red AFI es una fuerza impulsora en el desarrollo e implementación de políticas de integración financiera que tienen un impacto real en la vida de las personas de escasos recursos en el mundo. Hoy, como socio de implementación para el programa del G20, la red AFI observará la expansión de su exitosa plataforma de aprendizaje en grupo, trayendo un mundo de experiencia y conocimientos sobre temas de integración financiera al foro global.
Una sesión especial sobre integración financiera, dirigida por el Presidente Calderón de México y Su Alteza Real Majestad la Princesa Máxima de los Países Bajos, fue conducida antes de la reunión de los Jefes de Estado del G20 en Los Cabos. Las instituciones miembros de la AFI de México, las Filipinas, Nigeria, Brasil, Fiji, Tanzania, Kenia y Colombia estuvieron presentes. Los miembros de la AFI indicaron que el programa de aprendizaje en grupo les apoyaría para cumplir con sus compromisos de la Declaración Maya, y puede servir de inspiración para que otros países asuman sus propios compromisos de integración financiera.
En un comentario posterior a la culminación de la Cumbre, el director ejecutivo de la AFI, Alfred Hannig, reconoció la importancia y el significado histórico de este anuncio. "Por supuesto, me complace advertir los esfuerzos de la red AFI, y los compromisos realizados por sus miembros bajo la Declaración maya, reconocidos por el G20", dijo el Sr. Hannig, "sin embargo más allá de eso, me alegra observar la importancia de la política de integración financiera destacada en este camino. Los beneficios a largo plazo de las políticas de integración financiera inteligentes, desarrolladas e implementadas a través del aprendizaje en grupo, tendrán un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas".
Twitter @NewsAFI Facebook:www.facebook.com/AFI.History
La Alianza para la Integración Financiera es la primera red global para compartir conocimientos diseñada exclusivamente para los encargados de formular las políticas de integración financiera de los países en vías de desarrollo. Para más información por favor visite: www.afi-global.org.

Información de contacto:
Información de Contacto:
Peter W. Foster
peter.foster@afi-global.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario